ULTIMAS RECETAS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
"Totes les Publicacions d'este lloc web estan cobertes davall la llei internacional de drets d'autor, són Copyright (©) i Trademark ((TM)) dels seus respectius propietaris i autors."

Visitas de amigos

Arros Abanda

El arroz es el gran protagonista de la tradición gastronómica de los pueblos costeros de Alicante. Y es que, no solo en Valencia es la comida estrella.

De la variedad de productos del mar y de la huerta surgen infinitas formas de preparar el arroz: caldoso, al horno, seco, negro, mixto con verdura, pescado o carne, y de los más populares, el arroz a la alicantina y arroz a banda.

El arroz a banda es uno de los platos de arroz típicos de la provincia de Alicante. Algunos de los productos del mar que se utilizan para su elaboración son: sepias, calamares, cigalas, gambas, carabineros, nécoras, langostinos y caldo de pescado casero.

Este delicioso plato de arroz es acompañado con la conocida y típica salsa alioli, compuesta por ajo, aceite y sal.  ¡Degustar este plato es un placer para los sentidos!

INGREDIENTES para 4 personas:
  • 400 gr. de arroz,
  • 400 gr. de rape,
  • 1 gallina de mar,
  • 1 cabeza de rape,
  • 8 gambas,
  • 8 langostinos,
  • 12 almejas,
  • 1 cebolla,
  • 4 tomates,
  • 1 vasito de aceite,
  • 3 dientes de ajo,
  • laurel,
  • tomillo,
  • perejil,
  • hinojo seco,
  • azafrán,
  • sal y pimienta.
PREPARACION:
Limpiar los pescados, y cortarlos en porciones grandes, dejando gambas y langostinos sin pelar. Calentar el aceite y rehogar la cebolla picada. Cuando esté blanda, añadir el tomate pelado y picado y las hierbas. Hacer un sofrito con todo ello durante unos 5 minutos y verterlo en una olla con 2 litros de agua. Añadir las cabezas de los pescados troceadas, sal y pimienta, y cocerlo al menos 30 minutos. Colar el caldo y cocer en él, el resto del pescado unos 15 ó 20 minutos, agregando los ajos machacados con el azafrán. Este caldo es la base que nos sirve después para hacer el arroz. Sacar por tanto a una paellera ó a una cazuela de barro 4 vasos de caldo, añadir el arroz y el marisco pelado, y las almejas,dejándolo cocer unos 20 minutos. Dejar reposar unos 2 minutos. Un condimento habitual de este plato es el alioli. Los pescados se sirven por separado después del arroz.


NOTA:Si este arroz lo preparas directamente del caldo del caldero le puedes poner algunos trocitos de sepia (si le has añadido al caldero).También puedes sofreir unas gambitas y añadirlas al arroz, aunque el arroz a banda suele ir sin tropezones.Acompañalo con un buen allioli.

DONDE DEGUSTARLO:
  • ALICANTE/ALACANT 
  • BENIDORM 
  • JÁVEA/XÀBIA 
  • TEULADA / MORAIRA 
  • ALTEA 
  • DENIA 
  • SANTA POLA 
  • TORREVIEJA

El Mejor Arroz ¨A Banda¨ de Alicante
Hola amigos, si queréis comer el mejor arroz A Banda de Alicante, tenéis que ir al Restaurante La Maestra en San Juan Pueblo (Alicante) sabéis por qué se llama ¨La Maestra¨ ..... pues tiene este nombre, porque la dueña ha sido la que ha enseñado durante muchos años a números cocineros de alicante a hacer esta especialidad de arroz, en sus comienzos esta Sra. trabajaba en el Restaurante Delfín de la explanada de Alicante, que durante la época de los 80 fue uno de los mejores restaurante de la provincia) en la actualidad ya no existe, cerró a final de los años 90.Si vienes por Alicante y quieres comer un buen Aroz A banda, ya sabes.....Además en la Maestra podrás degustar también platos como el arroz de bogavante y langosta, el arroz caldoso de cebolla, de sepionet y ajos tiernos, el arrós caldós d'estiu, lubina, dorada, merluza de pincho, rodaballo y rape.
http://topfivedelviajero.blogspot.com.es/2007/10/el-mejor-arroz-banda-de-alicante.html

FUENTE DE LA RECETA: Gastronomia Alicantina
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO , TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en La Cuina i el Menjar Alicanti son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO RECETAS COMO ESTA

SI LE HA GUSTADO LA RECETA PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS RECETAS INTERESANTES Y VARIADAS SOBRE NUESTRA TIERRA. - La Cuina i el Menjar Alicanti - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger