Caracoles a la Alicantina - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

domingo, 30 de marzo de 2014

Caracoles a la Alicantina

Escelentes Caracoles a la Alicantina


Ingredientes:
  • 1/2 Kilo de caracoles.
  • 1 cebolla.
  • 1 tomate.
  • 1 hoja de laurel.
  • Jamón picadito (un buen puñado).
  • Pimentón (mejor de la vera).
  • Pimienta y guindilla.

Elaboración:
Poner aceite a calentar y echar cebolla, ajo, tomate y laurel.
Cuando esté todo bien pochado se echan los caracoles, se remueven y se echa un poco de agua para que cuezan fuerte durante unos 20 minutos, se añade un poco de pimienta.

Aparte en otra sartén se frien las setas y un poco de jamón cortado a taquitos pequeños, un poco de pimentón y otro poco de guindilla.
Se echa un poco de agua,se remueven bien,se echa a la cazuela de los caracoles y se deja que hiervan durante unos 5 minutos mas para que cojan todos los sabores,todo un placer para el paladar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©