BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Empanada de dátiles, jamón y queso

Estando en tan buena ubicación con respecto a el ingrediente de los datiles nuestro equipo de redacción a recomendado esta empanada confeccionada por una ilicitana ilustre.

INGREDIENTES:
2 planchas de hojaldre congelado
– Queso en lonchas (12-15 unidades) o en taquitos (podemos usar queso rallado especial pizzas, o cualquier queso tierno troceado menudito
– 200 gr de jamón york a taquitos (podemos usar bacon)
– 1 paquete de dátiles naturales y deshuesados
– Media cebolla (opcional)
– 1 huevo

PREPARACION:
Mientras el horno se precalienta a 180º, extendemos la masa sobre la bandeja (podemos dejar el papel de horno inferior para que no se pegue). Cubrimos con el queso sin llegar a los bordes.
Rehodamos la cebolla en muy poquito aceite y cuando esté pochada añadimos los dátiles en mitades y dejamos un minuto removiendo para que suelten melosidad.

Los ponemos sobre el queso y agregamos el jamón (si es bacón lo doramos en la sartén con los dátiles). Cubrimos con la otra plancha y sellamos los bordes.
Decoramos con tiras de hojaldre a nuestro gusto.
Abrimos un agujeros en el centro, pintamos con huevo y horneamos 20 minutos.

Puede consumirse fría, como todas las empanadas, pero está buenísima templada, con el queso derretido.
Puedes servirla recién hecha.
Si la tenemos que calentar es mejor hacerlo en una sartén al fuego (en el microondas no se obtiene buen resultado, pierde el punto crujiente).


Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger