Empanada de dátiles, jamón y queso - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

lunes, 31 de marzo de 2014

Empanada de dátiles, jamón y queso

Estando en tan buena ubicación con respecto a el ingrediente de los datiles nuestro equipo de redacción a recomendado esta empanada confeccionada por una ilicitana ilustre.

INGREDIENTES:
2 planchas de hojaldre congelado
– Queso en lonchas (12-15 unidades) o en taquitos (podemos usar queso rallado especial pizzas, o cualquier queso tierno troceado menudito
– 200 gr de jamón york a taquitos (podemos usar bacon)
– 1 paquete de dátiles naturales y deshuesados
– Media cebolla (opcional)
– 1 huevo

PREPARACION:
Mientras el horno se precalienta a 180º, extendemos la masa sobre la bandeja (podemos dejar el papel de horno inferior para que no se pegue). Cubrimos con el queso sin llegar a los bordes.
Rehodamos la cebolla en muy poquito aceite y cuando esté pochada añadimos los dátiles en mitades y dejamos un minuto removiendo para que suelten melosidad.

Los ponemos sobre el queso y agregamos el jamón (si es bacón lo doramos en la sartén con los dátiles). Cubrimos con la otra plancha y sellamos los bordes.
Decoramos con tiras de hojaldre a nuestro gusto.
Abrimos un agujeros en el centro, pintamos con huevo y horneamos 20 minutos.

Puede consumirse fría, como todas las empanadas, pero está buenísima templada, con el queso derretido.
Puedes servirla recién hecha.
Si la tenemos que calentar es mejor hacerlo en una sartén al fuego (en el microondas no se obtiene buen resultado, pierde el punto crujiente).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©