BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Ensalada De “CAPELLÁ TORRAT”


La Faneca menor, bacaladilla, mollera, lirios o “capellán” es un pez común en la costa europea del océano Atlántico y en las costas mediterráneas de España y Marruecos. En la costa del Levante español se prepara en salazón, sin descabezar, eviscerado, lavado con sal y secado tradicionalmente al sol.

INGREDIENTES ENSALADA DE “CAPELLÁ TORRAT” 
===================================
  • Un capellán,
  • 2 tomates,
  • canónigos,
  • endivias,
  • escarola,
  • lechuga… (lo que os apetezca),
  • una cebolleta,
  • un diente de ajo,
  • aceitunas deshuesadas sabor anchoa,
  • aceite de oliva virgen,
  • crema de vinagre de Módena,
  • sal.
Cómo hacer ENSALADA DE “CAPELLÁ TORRAT” paso a paso:

-Sobre el fuego de la cocina se pone el capellán para torrarlo, moviéndolo por todos los lados hasta que esté “torrat”. Una vez torrado, se quita la cabeza y la espina central y se desmenuza en trozos.

(Hace un par de meses encontré en el mercado de Almoradí un puesto de salazones que ofrecía esta operación ya realizada. Lo he probado y la verdad es que está muy rico, podemos conservarlo y tenerlo a mano en cualquier ocasión, y además nos ahorra un poco de trabajo).

-Se trocean los tomates. -Se lavan bien las verduras.
-Se trocea muy fina la cebolleta.
-Se lamina muy fino el diente de ajo.
-En una fuente se mezclan todos estos ingredientes y las aceitunas, se sazona, se añade el aceite de oliva virgen y un chorrito de crema de de vinagre de Módena y ya esta lista.

Como veis es una ensalada normal y corriente, con dos variaciones:
La primera es la incorporación del capellán que da un toque salado muy agradable a la ensalada.
La segunda es el aliño que se hace con la crema de vinagre de Módena que incorpora el sabor del vinagre de una forma muy suave.

En esta zona es muy normal la utilización del capellán para las ensaladas. Esta que os he explicado es una, pero también se puede hacer una ensalada con tomates exclusivamente, incorporarlo a una ensalada murciana, o a la ensalada de tomate, patata y huevo.

En todas, la combinación es perfecta.

Consejos y trucos: Acompañar de una cervezita bien fría y a disfrutar que son dos dias.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger