BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

Archivo del blog

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Arros passejat

El arros passejat es un plato típico de la Comunidad Valenciana. Se elabora en cazuela de barro y se cocina como su nombre indica en el horno. Por el recipiente que se utiliza en algunos lugares de la Comunidad Valenciana, como en la montaña de Alicante u Onteniente (Valencia) recibe el nombre de cassola (cazuela en castellano).
 
 
Ingredientes:
  • -       400 gr. de arroz
  • -       100 gr. de garbanzos
  • -       2 tomates de ensalada cortados en lámina
  • -       2 patatas cortadas en láminas
  • -       1 cabeza de ajos
  • -       Tomate triturado
  • -       150 gr. de costillas de cerdo troceada
  • -       100 gr. de panceta magra
  • -       3 morcillas
  • -       Azafrán
  • -       Pimentón

Preparación:
En la cazuela de barro, con aceite caliente, sofreímos la cabeza de ajos, las rodajas de patatas, las costillas de cerdo y la panceta. Para el final, dejamos las morcillas y los tomates en lámina que bastará con un vuelta y vuelta. Retiramos todos los ingredientes y lo reservamos para más tarde. En el mismo aceite, tiramos una cucharada de pimentón y otra de azafrán, el arroz, los garbanzos y el tomate triturado. Lo mezclamos bien durante unos minutos.
A continuación, incluimos el resto de ingredientes con la cabeza de ajo al centro y lo demás bien repartido por toda la cazuela. Lo cubrimos con agua y lo introducimos en el horno, anteriormente calentado a 200º, hasta que se haya absorbido  el agua.

 ¡Y listo para servir!

Sólo queda esperar a que los comensales se rindan a tus pies.
 
https://www.facebook.com/notes/la-cuina-i-el-menjar-alacant%C3%AD/arros-passejat/516792701730548

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger