Café licor - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

domingo, 6 de abril de 2014

Café licor

 
Receta de L'Alcoia.Licor de Café o Aperitivo Café es un delicioso aperitivo elaborado en las comarcas del Condado de Cocentaina y de Alcoy. Se consume solo o en combinación con otros ingredientes, especialmente agradable es el "plis-play o burret" que consiste en medio vaso café licor con medio vaso de coca-cola. La "mentira" (con limón granizado) y la "barraqueta" (con la típica horchata de chufa) son tambien populares.
 
Ingredientes:
  • - 1 litro de alcohol etílico (Alcohol de Vino)
  • - 250 gramos de granos de café café arábiga de tueste natural
  • - 1 litro de agua destilada o mineral
  • - 1 kilo de azúcar blanco
  • - Algunas gotas de esencia de vainilla
Preparación:
  1. Coloca en un frasco de vidrio con cierre hermético los granos de café, el alcohol y la esencia de vainilla.
  2. Deja que maceren los ingredientes por lo menos cinco días en un lugar bien oscuro y, de ser posible, con poca humedad.
  3. Verás que los granos tomarán un tono blancuzco.
  4. Luego, procede a preparar el jarabe con el agua y el azúcar.
  5. Déjalos hervir por algunos minutos, hasta que tenga consistencia almibarada.
  6. A continuación, debes realizar el filtrado del alcohol con un filtro de papel (Ideal disponer de un filtro de cafetera tipo Melita) o un colador fino.
  7. Mezcla con el almíbar frío y deja en un recipiente hermético el preparado por lo menos entre una semana y diez días antes de consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©