BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

Archivo del blog

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Calaberetes en Bufanda

Presentamos este plato tipico de Ibi, siendo un plato contundente como plato unico y por supuesto inigulable.
  
INGREDIENTES:
  • -150 gr de arroz
  • -150 gr de garbanzos
  • -300 gr de espinacas o acelgas
  • -1 patata
  • -1 cucharadita de pimentón dulce
  • -sal
  • -aceite
  • -una cabeza de ajos
  • -un cubito de carne(opcional).
PREPARACION:

Los garbanzos de este guiso, los recomiendo a la vieja usanza, es decir, de los que dejareis en remojo la noche de antes, porque si ponemos garbanzos de bote, no adopta la consistencia igual.

En primer lugar pondremos en la olla exprés agua a hervir y una vez hirviendo, pondremos los garbanzos, las acelgas o espinacas, la cebolla picadita, la cabeza de ajos entera, el cubito de carne, el pimentón, sal y aceite todo en crudo, y coceremos en la olla exprés 20 minutos.

Una vez cocido, abriremos la olla y pondremos el arroz, que dejaremos cocer durante 5 minutos más con la olla cerrada de nuevo. Tan simple como eso...y tan estupendo calentito, para uno de esos días en los que se agradece comer de cuchara.


Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger