BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

Archivo del blog

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Fregitel·la Alacantina


Esta especie de pisto de muchos ingredientes es típico de la comarca de l'Alalacantí.
Un "mullador" muy rico con un maridaje perfecto de verduras y atún que tanto caliente como frío tanto sirve de plato completo como de acompañamiento de lujo para otros platos según nos lo planteemos.



Ingredientes:
  • - 350 gramos de atún fresco.
  • - 1 calabacín mediano
  • - 1 berenjena
  • - 3 tomates maduros.
  • - 4 pimientos verdes o rojos o mezclados.
  • - 1 cebolla.
  • - 2 dientes de ajo.
  • - Pimentón dulce.
  • - Aceite de oliva.
  • - Azúcar.
  • - Sal.
Preparación:
  1. Cortaremos a tiras finas los pimientos, y a dados el calabacín y la berenjena.
  2. Los sofreimos en aceite de oliva hasta que estén dorados en una sartén a fuego muy lento, y cuando estén tiernos los retiramos del aceite poniéndolos en una cazuela de barro de tamaño adecuado.
  3. Picaremos los tomates sin semillas, la cebolla y los ajos, y en la sartén con el mismo aceite de las otras verduras lo freiremos a fuego muy lento hasta que tengan la textura de un buen sofrito, y cuando esté lo retiramos del fuego y lo vertemos todo en la cazuela sobre las demás verduras anteriores.
  4. Sazonamos con un poco de pimentón dulce, sal y una cucharada de postre de azúcar, y lo ponemos a fuego muy lento mientras desmenuzamos el atún, que añadiremos a todo lo demás removiendo.
  5. Cubriremos de agua y dejaremos cocer a fuego lento con la cazuela tapada durante unos 40 minutos, tiempo en el que estará listo para servir.
  6. Vigilar y remover para que no se pegue y rectificar de sal cerca del fín de la cocción.
  7. Debe tener una textura muy melosa al final para servir.
http://www.comarcarural.com/valencia/recetario/mulladors/fritanga.htm 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger