ULTIMAS RECETAS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

Archivo del blog

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
"Totes les Publicacions d'este lloc web estan cobertes davall la llei internacional de drets d'autor, són Copyright (©) i Trademark ((TM)) dels seus respectius propietaris i autors."

Visitas de amigos

Registro Propiedad Intelectual

Registro Propiedad Intelectual

Gazpacho de la Foia

Este es un plato típico de la Foia de Castalla. Se elabora en todos los pueblos de la zona, y en cada uno de ellos le dan su toque particular.
Castalla les ha dado fama y en este pueblo los podemos degustar en casi todos sus restaurantes, y en todos ellos magníficos. Los Gazpachos son un plato contundente, para tomar en invierno y con nieve, porque el subidón de calor que te da después de tomarlos te hace olvidar cualquier atisbo de frío. También son un plato normalmente festivo y que se toma con amigos, un plato de domingo en el campo por ejemplo. No son difíciles de hacer, pero sí un poco laboriosos.Los auténticos-auténticos empiezan por hacer una gran torta de harina que se cuece cubierta de brasas, aunque actualmente en la mayoría de restaurantes los sirven con esta torta hecha en el horno, y para mi gusto, no tiene nada que ver la una con la otra. La cocción bajo las brasas, aparte de ser más curiosa, le aporta un sabor especial y característico que va estupendamente con los gazpachos. Se llama Coca a la Llosa, y sirve como fuente para servir los gazpachos en la mesa, porque este plato se suele comer “en comunidad”


INGREDIENTES:

  • Dos tortas “vivas” grandes,
  • 500 gramos de torta “muerta”,
  • un conejo y medio (o liebre),
  • medio pollo (o perdiz),
  • dos cebollas grandes,
  • seis tomates,
  • pebrella,
  • sal,
  • miel.

PREPARACION:

Preparar las tortas “vivas”con levadura y casi dos dedos de grosor, y la “muerta”, delgada y hecha sin levadura, para desmigar. Cocer la carne troceada. Después sofreírla y reservarla. En el mismo aceite, sofreir la cebolla y el tomate. Añadir la torta “muerta” troceada, dar unas vueltas y echar el caldo de la carne con la pebrella. Corregir de sal y dejar cocer, sin que llegue a secarse mucho, durante unos 30 minutos. Servir las tortas “vivas” los trozos de carne. Cubrirlos con la torta “muerta” impregnada en el juego de su “cocción”. Acompañar con miel para, al final, untar la torta “viva” y comerla como postre.


Facebook Twitter Google+

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO RECETAS COMO ESTA

SI LE HA GUSTADO LA RECETA PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS RECETAS INTERESANTES Y VARIADAS SOBRE NUESTRA TIERRA. - La Cuina i el Menjar Alicanti - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger