BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

Archivo del blog

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Pastissets de bledes

Ingredientes:
  • Un vaso de aceite
  • Un vaso de agua
  • una pizca de sal
  • la harina que admita
  • acelgas
  • ajos
  • huevo picado
  • un puñado de piñones
  • unas migas de bacalo seco
  • si les gusta unas gambitas peladas.
Preparación:
  1. La pasta:
  2. La pasta de la empanadilla se elabora con un vaso de aceite, otro de agua, una pizca de sal, y la harina necesaria hasta obtener una pasta consistente pero no dura, y bien trabajada.
  3. El relleno:
  4. El relleno es el siguiente: Cocemos las acelgas simplemente con agua, y cuando estén las escurrimos bien y las trinchamos mucho, muy finas.
  5. Las sofreimos con ajitos cortados muy finos, pero no picados, la cantidad que nos parezca, pero abundante de huevo cocido picado mediano, un puñadito de piñones, y unas migas pequeñas de bacalao salado.
  6. Las cantidades de cada ingrediente son al gusto variable de cada uno.
  7. En algunos lugares costeros, se sustituye el bacalao por gambitas pequeñas, tan gustosas al sofreirlas.
  8. Elaboración:
  9. Una vez hecho, hacemos bolitas de pasta, que luego aplanamos hasta hacer tortitas de poco más de un milímetro de espesor y un diámetro de unos doce a catorce centímetros, para poner en cada una un par de buenas cucharadas de relleno, i cerrarlas plegando como empanadilla, y cerrándolas con los dedos bien pegadas en el borde a pellizquitos.
  10. Si queremos obtener un color dorado en la parte superior, antes de hornearlos los pintamos un poco por encima con aceite.
  11. Se ponen en el horno el tiempo justo para cocer la pasta exterior, mas o menos hecha al gusto de cada uno, pero debería no dejarse endurecer demasiado.
  12. La misma pasta de empanadilla puede rellenarse con diferentes ingredientes y hacer distintas empanadillas:
  13. Espinacas:
  14. Los mismos ingredientes y preparación, sustituyendo la acelga por espinaca, y sin bacalao.
  15. Tomate y pimiento:
  16. Hacemos tomate con pimientos y ajos cortados, como un simple frito (acordarse de poner un poquito de azúcar para quitar la acidez al tomate), y cuando esté, lo escurrimos y añadimos huevo cocido cortado fino y atún en aceite (de bote) escurrido y desmigado, mezclamos bien y rellenamos.
 http://www.comarcarural.com/valencia/recetario/cocas_saladas/empanacelgas.htm

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger