BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

Archivo del blog

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

SAGINOSA

En jueves de Carnaval y como es tradición en Ibi (Alicante), se tiene que comer Saginosa, que podríamos decir que es una especie de “torta” o “pasta” cuyos ingredientes principales son los huevos, la harina y la manteca de cerdo.


INGREDIENTES:


5 huevos
200 gr. de harina
100 gr. de manteca de cerdo
ralladura de 1 limón
1/4 litro de agua
canela molida
50 gr. de azúcar granillo + la necesaria para salpicar antes de hornea
azúcar glas para salpicar al final, justo antes de consumir

PREPARACION:

En un cazo poner elagua, la manteca de cerdo troceada, el azúcar, y la ralladura del limón. Dejar que comience a hervir y la manteca de haya fundido totalmente y añadir de golpe la harina, remover bien y trabajar unos momentos para que se separe de las paredes del cazo, pero a fuego muy suave para evitar que se queme la masa. A continuación añadir los huevos y batir con la batidora eléctrica o con unas varillas hasta que quede una masa homogénea. Yo lo he hecho con la pala mezcladora y me ha quedado muy bien. Poner una bandeja de horno forrada con papel y cuando la masa ya esté hecha ponerla en una manga pastelera con boquillarizada gruesa. Llenar la bandeja y salpicar con abundante azúcar granillo y canela molida. Hornear a 190º C, hasta que se hinche la masa y se dore. Dejar enfriar y finalmente espolvorear con azúcar glass.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger