Saltat de cigrons amb polp - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

viernes, 25 de abril de 2014

Saltat de cigrons amb polp


Típica de la cocina mediterránea, la combinación de legumbres y mariscos, además de ser muy saludable, garantiza el éxito de cualquier plato.

Ingredientes para 4 personas

500 g de garbanzos cocidos
150 g de jamón salado
300 g de pulpo cocido
400 g de mejillones
250 g de tomates cherry
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 cebolletas
2 ajos
Aceite de oliva
Sal

Preparación
1.     En una sartén con un poco de aceite sofría los ajos, las cebolletas y los pimientos cortados en dados pequeños. Añada el jamón cortado en tacos pequeños. Sofría hasta que se doren las verduras.

2.    Corte los tomates por la mitad y añádalos al sofrito junto con el pulpo cortado en rodajas de 1 cm más o menos. Sofría durante unos minutos.

3.    Abra los mejillones en una olla con un poco de agua. Cuele y reserve elcaldo de cocción. Añada los garbanzos al sofrito, dé unas vueltas y seguidamente incorpore el caldo de cocción de los mejillones y añada un poco de sal.

4.    Deje cocer unos minutos y añada los mejillones sin cáscara. Sirva caliente.

Los consejos de la abuela

Las variaciones en los ingredientes pueden ser múltiples: los garbanzos se pueden sustituir por judías blancas o pintas, judiones o lentejas; el pulpo y los mejillones se pueden reemplazar por bogavante, langosta, vieiras o almejas.

En lugar de tomates cherry, puede utilizar cualquier otro tomate rojo maduro cortado a dados gruesos, para que no se deshaga del todo al sofreírlo y se mantenga la textura del tomate en el plato.

Si para realizar esta receta en lugar de pulpo cocido tiene que utilizar pulpo fresco, tenga en cuenta un pequeño truco: si el pulpo es fresco, congélelo antes de cocerlo (siera congelado no será necesario), de esta forma romperá las fibras de la carne del pulpo y quedará más tierna, además ¡se ahorrará darle una paliza al pulpo, como marca la tradición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©