Sepia amb Ceba - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

jueves, 10 de abril de 2014

Sepia amb Ceba

INGREDIENTES:

  • 4 sepias medianas.
  • 1 tomate maduro.  
  • 8 cebollas medianas.  
  • 50 gramos de piñones.
  • 2 hojas de laurel.  
  • Pimentón.  
  • Aceite de oliva.  
  • Sal.

ELABORACIÓN:
  1. En primer lugar, picaremos el tomate y cortaremos las cebollas en juliana, reservando todo.
  2. Limpiaremos las sepias y las trocearemos, poniéndolas en una cazuela de barro con un poquito de aceite, y las doramos a fuego lento.
  3. En el punto que adquieran color, añadiremos primero el tomate y los piñones, y lo rehogamos todo sin dejar de remover con el cucharón de madera.
  4. Añadimos luego el pimentón, la cebolla y el laurel, rectificamos de sal, y lo dejamos cocer siempre a fuego muy lento durante aproximadamente una hora, tras haber tapado bien la cazuela.
  5. Hay que remover de cuando en cuando para que no se nos pegue, y mantener la cazuela tapada.
  6. Cuando la sepia esté ya tierna, apagamos el fuego y dejamos que repose destapado durante unos minutos antes de servir.


LOCALIZACIÓN:

Plato extendido por toda la provincia, pero con mas notoriedad en la costa.



comarcalrual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©