Abadejo al forn amb all-i-oli

Un plato que se puede hacer tanto con bacalao fresco como salado, y que hoy podría parecernos una especialidad cara de nuestra cocina, pero viene de una época donde el bacalao era uno de los recursos mas socorridos del pobre como la mayoría de salazones, sobre todo las de pescado. En fresco no era tan fácil de ver por nuestras tierras valencianas, aunque sí su variedad mediterránea, la bacaladilla, que es la utilizamos en realidad cuando hablamos de bacalao fresco. El resto de ingredientes aún es mas casero.

Ingredientes:
  • - 1 bacalao fresco (bacaladilla) de 1 Kg. como mínimo o un kilo de bacalao desalado de durante 2 días con 7 u ocho aguas, para asegurar que ha perdido lo mas posible la sal.
  • - Sal
  • - Aceite de oliva
  • - All i Oli
  • - Puré de patatas
Preparación:
  1. En una fuente grande para el horno colocaremos el bacalao fresco, salarlo si es fresco y rociarlo con un chorrito de aceite.
  2. Introducirlo en el horno precalentado a fuego medio (180 a 190º).
  3. Según el tamaño del bacalao tendrá que estar entre 30-45 minutos en el horno.
  4. Mientras tanto prepararemos por un lado el puré de patatas y por otro el "all i oli" (Si no sabes mira en nuestra sección de salsas).
  5. Cuando tengamos las dos cosas, las mezclaremos bien en un recipiente, con lo que obtendremos un puré algo menos espeso.
  6. Cuando el bacalao ya este en su punto, lo sacamos del horno, y lo cubrimos todo con la mezcla del puré y del "all-i-oli", de forma que quede como una costra.
  7. A continuación, volvemos a introducir la fuente en el horno, pero ahora utilizaremos el grill para gratinar la capa que hemos puesto sobre el bacalao.
  8. Cuando quede como una costra dorada, ya podemos sacarlo y esta listo para servir. 
http://www.comarcarural.com/valencia/recetario/pescados/abadejoalfornamballioli.htm 
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR