ULTIMAS RECETAS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
"Totes les Publicacions d'este lloc web estan cobertes davall la llei internacional de drets d'autor, són Copyright (©) i Trademark ((TM)) dels seus respectius propietaris i autors."

Visitas de amigos

Carquinyols de Bocairent


Los "carquinyols" son unas pastas típicas. Las podéis encontrar en cualquier pueblo, aunque son más típicas de Bocairent.
Son un auténtico vicio. Se comen de un bocado y son muy crujientes. Ideales para tomar con un café o te.
Ingredientes:
  • 400 gramos de azúcar
  • 400 gramos de harina
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharadita de limón rallado
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 100 gramos de almendra cruda pelada
  • 100 gramos de almendra cruda sin pelar
Preparación:
Poner las almendras en el vaso de la thermomix y pulsar 3 veces el botón TURBO. No deben quedar totalmente molidas o pulverizadas, sino más bien a pedacitos pequeños. Sacar y reservar.
Si no tenemos thermomix, picar las almendras en la picadora.
En un bol, poner el azúcar y los huevos. Batir con un batidor manual y dejar reposar unos minutos. Agregar el limón rallado, la canela y el bicarbonato. Después añadir las almendras troceadas. Remover bien e ir echando la harina despacio. Debe quedar una masa dura pero bien ligada. Cuando nos cueste amasarla, la podemos poner en una bolsa para congelar alimentos, que son más gruesas, y nos será más fácil amasar.
Dejarla reposar en la bolsa un par de horas.
Luego coger la mitad de la masa y con la ayuda de un rodillo la vamos aplanado hasta que tenga 1 cm de grosor.
Si nos resulta más fácil, podemos poner la masa entre plástico y así no se pegará al rodillo.
Con la ayuda de un cuchillo, ir haciendo líneas verticales y horizontales para que nos queden cuadraditos del mismo tamaño. Los vamos colocando separados, porque luego crecen un poco, en una placa de horno y sobre papel de hornear.


Cocerlos al horno a 180º durante 10 minutos.
Cuando los saquemos del horno veremos como están un poco blanditos, pero al enfriarse endurecen.
Cuando hayan enfriado un poco despegarlos de la placa de horno con una espátula.


Nos preparamos un café y a ver quien es capaz de comerse sólo uno.

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO RECETAS COMO ESTA

SI LE HA GUSTADO LA RECETA PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS RECETAS INTERESANTES Y VARIADAS SOBRE NUESTRA TIERRA. - La Cuina i el Menjar Alicanti - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger