BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Paparajotes

Ingredientes
  • 1/2 l de leche
  • C/s (cantidad suficiente) de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 200 g de azúcar
  • Canela molida
  • 20 hojas de limonero (hojas tiernas y fragantes, con tallo o “rabito”)
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Raspadura de limón


Elaboración
En un bol batimos los huevos y agregamos el resto de ingredientes, añadiendo poco a poco la harina que admita. Tiene que resultar una masa homogénea, con una textura de bechamel semiespesa (debe cubrir una hoja de limonero cuando la introduzcamos en ella)

Lavamos bien las hojas y las secamos con un paño. A continuación cogemos cada hoja por el tallo o “rabito” y las impregnamos en la masa por ambas caras (dejar el tallo libre de masa). Acto seguido las freímos en abundante aceite de oliva. Para finalizar hacemos una mezcla del azúcar y la canela y untamos bien las hojas. ¡Listo para comer! (*)
¡ Buen provecho, amigos!...

Notas
#1: Del autor: las hojas de limonero no se comen

#2: Tal como el autor advierte en #1, las hojas del limonero rebozadas no se comen, sino que siven como fragantes y originales “cucharitas” (por eso deben tener tallo o “rabito” que no debe ser mojado en la masa)


Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger