BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Rajada en all i pebre.

Desde la Marina Alta nos enseñan a preparar una receta con ese pescado tan mediterráneo que es la raya, y puede ser una receta doble, pues se puede elaborar de forma cundidora o rica según nos apetezca. Lo explicamos a continuación.
Ingredientes:
  • - 800 gramos de raya.
  • - 6 dientes de ajo.
  •  - 1 guindilla.
  • - 100 gramos de piñones.
  • - 1 rebanada de pan.
  • - perejil.
  • - pimentón.
  • - aceite de oliva.
  • - agua
  • - sal
Preparación:
  1. Pondremos un chorro generoso de aceite en una cazuela de barro, y cuando esté caliente, freiremos en él la rebanada de pan hasta dorarla por ambas caras y la reservaremos.
  2. En el mismo aceite pondremos a sofreir 4 dientes de ajo enteros pelados, la guindilla, y cuando los ajos tomen color, el pimentón, una cucharada colmada de café.
  3. Tras remover un poco, antes de que se nos pueda quemar el pimentón, añadimos la raya que habremos troceado bien, removeremos todo, y como mucho un par de minutos después, sin parar de remover, añadiremos el agua cubriéndolo todo (aproximadamente 1 litro).
  4. Ajustamos a fuego lento para cocerlo muy reposado.
  5. En un mortero grande, picamos con un poco de sal los ajos restantes, el perejil, los piñones y el pan frito, hasta conseguir una pasta ligada espesa, añadiendo para ello un poco de caldo del guiso cuando sea necesario.
  6. Cuando la raya esté casi acabada de cocer, añadiremos la picada al guiso, igualaremos todo bien, y lo dejaremos que acabe de estar a punto.
  7. Para la forma mas cundidora de que os hemos hablado, lo podremos cambiar de all i pebre a "suquet" (de sucar, mojarpan) añadiendo cuatro patatas medianas portadas en rebanadas medianas (6 ó 7 milímetros de gordas) o a taquitos según gustos, y que añadiremos después de poner el agua.
  8. En este caso además de vigilar la cantidad de agua y el punto de cocción de la raya, hemos de preocuparnos tambien del punto de las patatas.
  9. Tanto de una forma como de la otra, el resultado es extraordinario.
http://www.comarcarural.com/valencia/recetario/pescados/rajadaenallipebre.htm
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger