BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Torró de cacauet amb moniato

Turrón de cacahuete con boniato. Empezamos  muy turroneros en esta ocasión con una receta de turrón muy tradicional de mi familía,no es una receta muy usual no se suele conocer mucho este tipo de turrón,pero en mi casa la preparaba mi abuela que le salía. Estos si son los sabores que te transportan a la niñez yo creo que uno de los que más.
Yo siempre le he llamado turrón de pobres ya que el cacahuete es muy economico mucho más que la almendra y el boniato como la mayoría de las hortalizas son bastantes asequibles.
Se trata de un turrón a modo de torta ya que nos vamos a necesitar obleas para cubrir la masa del turrón.Una vez preparado el turrón se tiene que  dejar secar para que se endurezca y tome cuerpo.
La proporción es la que siempre se ha hecho en casa,pero yo ya lo hago más ojo y a gusto le quito azúcar ya que no me gusta que quede demasido dulzón,así que podéis ir poniendo los ingredientes a demanda.El boniato mejor asarlo al horno o microondas que hervido que siempre queda con más agua.
Ingredientes
  • 300 gr de boniato asado
  • 200 gr de azúcar
  • 300 gr de cacahuete molido
  • Ralladura de limón
  • Canela
Preparacion
  1. Ponemos en una cazuela el boniato asado y con el tenedor lo vamos aplastando.
  2. Agregamos el azúcar y vamos removiendo hasta conseguir una mezcla homogenea.
  3. Dejamos a fuego lento unos 30 minutos sin dejar de remover.
  4. Añadimos la ralladura de limón y la canela,removemos bien.
  5. Una vez tengamos el dulce de boniato hecho dejamos enfriar un poco y agregamos el cacao en molido,mezclar.
  6. Coger una oblea y poner un poco de la mezcla del boniato encima y repartir,colocar otra neula y con la ayuda de una plancha presionar con cuidado.
  7. Dejamos un 1 cm de grosor.
  8. Dejar reposar por lo menos dos días.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger