BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Arròs amb Carrancs (Crancs)


Era costumbre en la oficina de Valencia en la que trabajaba celebrar el inicio y final de los proyectos a la valenciana.  Es decir reuniendose todos para degustar una gran paella en un restaurante de la Comarca, acabando con una horchata de Dani en Alboraia.  Así descubrí Casa Roberto (muy recomendable) o los restaurantes más afamados de la Malvarosa y el Saler.
Curiosamente no guardo un especial recuerdo de ninguno de estos restaurantes de playa, pero si de un arroz que los lugareños llamaban arròs en carranc.  Me pareció llamativa la presencia de Bueyes de mar navegando en el arroz caldoso y el excelente sabor de este arroz que recordaba al caldero.
Con el tiempo también tengo mi arroz de bueyes de mar en este caso entre meloso y seco.  Otro día volveremos a los calderos…

Ingredientes:
Para el caldo
- 1 buey de mar
- 400 gramos de huesos de rape o morralla de roca y concha.
- 400 gr de cangrejos de mar
- 100 gr de cabezas de gambas (o gambas arroceras)
- 1 tomate, 1 cebolla, 4 noras (o dos cucharadas de pimentón rojo), 4 dientes de ajo, 1 ramillete de perejil y hoja de laurel
- Aceite y sal
Para el arroz
- 150 gr de aceite
- 500 gr de arroz
- 1,250 litros de caldo de los bueyes, morralla y cangrejos
- 1 manojo de ajos tiernos, 2 alcachofas cortadas finas, y un puñado de habas y/o guisantes
- aceite, azafran y sal
- un calamar

Receta
Para el caldo: Se frien bien los cangrejos y huesos de pescado con una hoja de laurel, un ramillete de perejil, el tomate, la cebolla a trozos y 2 o 3 dientes de ajo.  Se añade el agua y se cocina 15 minutos, se saca el buey y se deja hervir otros 15 minutos.
IMG_0909
Para el arroz. Se fríen los calamares  en la paella con sal, se retira después de vuelta y vuelta.  Se fríen 4 ñoras (alerta que se no se quemen), se pican bien (en Alicante se vende ñora picada cruda y también  frita ya preparada que esta de maravilla). Se añaden por ultimo las verduras (cuanto mas frescas más sabor), que se frien ligeramente.
IMG_0927
Se mezclan las ñoras con 4-6 dientes de ajo y perejil y se pica en un mortero con sal hasta hacer una masa  pastosa de ñora y ajo.  Finalmente se pica un tomate y se mezcla con el majado.
IMG_0926
Se vierte el majado en el aceite de la paella, el calamar a trocitos y las verduras y cuando se consume el liquido y empiece a pegarse el sofrito,  se mezcla con el arroz y se fríe.
IMG_0929
Añadimos el caldo caliente, y cuando empieza a hervir rectificamos de sal.
IMG_0933
En total 18 minutos es suficiente, debería quedar casi meloso.  Se sirve con allioli.
Si hay hambre y sale bueno el resultado es este!!
http://menjarixarrar.wordpress.com/2014/03/25/arros-amb-carrancs-crancsarroz-de-buey-de-mar/
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger