BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Com Fer Anxoves En Saladura.


Tan sencillo de hacer como tener en casa sal gorda y unos boquerones.  Es cierto que las latitas o conservas de anchoas están muy bien y son muy socorridas, a la vez que podemos encontrar en el mercado de muy buena calidad pero nunca tendrán ese...no sé qué..que tiene el producto realizado por nosotros. El cual conocemos el pescado que hemos comprado nosotros mismos y todo el proceso que en él hemos realizado. 
Voy a enseñaros una forma muy fácil y sencilla de hacer unas anchoas en salazón y con un resultado que os encantará y que probablemente no volveréis a comprar en conserva más.

Las anchoas se salan con tripas y cabeza pero yo las limpio antes, lo único es que les mantengo la espina central para que queden bien jugosas y no se estropeén. Lo ideal es tener un recipiente con agujero en el fondo para que los líquidos, que sueltan al salarse, vayan saliendo. Si no tenemos esta opción pondremos más sal en la parte de abajo y salaremos menos cantidad de boquerones.

Yo suelo tener las anchoas en salazón 1 mes mes y medio en la nevera y las voy sacando y preparando conforme voy necesitando. He leído en muchos sitios que pueden estar mucho más tiempo en el frigorífico pero para que no pierda sus características y no se enrancie creo que un mes es el tiempo correcto.


Salazón,

1/2 kg de boquerones medianos 
Sal gorda para cubrir bien todos los boquerones.

Preparación,

Aceite de Oliva Virgen
Ajos en láminas


Limpiamos de tripas y cabeza.

Congelamos los boquerones durante 24 horas para matar el posible anisaquis (parásito)

En un recipiente con tapadera pondremos una cama de sal, de un dedo en el caso de no tener agujero el recipiente.

Ponemos los boquerones y cubrimos con más sal dejando 1 cm entre ellos. Prensamos un poco con las manos o con la ayuda de otro recipiente.

Volvemos a poner, sobre esta sal, más boquerones y cubriremos con más sal. Volvemos a prensar.

Realizaremos esto hasta cubrir todos los boquerones.

Taparemos el recipiente y lo meteremos a la nevera 2 - 3 días.

Listos para comer.



Para empezar a comer sacaremos las anchoas que vayamos a consumir y las limpiaremos bajo el grifo quitándole bien la sal.


Ahora las desalaremos un poco en agua limpia y abiertas, durante 5-10 minutos. En el caso de que a la hora de comer las notéis muy saladas para la próxima vez ampliáis unos minutos el tiempo en el agua. Tras sacarlas del agua nos será muy fácil quitar todas las espinitas que nos molestan tanto.

Sacamos del agua y secamos bien con  papel de cocina.

Las ponemos en un plato con ajo laminado y AOVE. Con perejil también quedan muy ricas.

Listas para ser consumidas. Cubiertas con el aceite nos pueden durar en la nevera 3-4 días en perfectas condiciones,


Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger