BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Anemones (ORTIGUETES) de Mar Fregides.


Tengo que confesar que cuando me regalaron una bolsa llena de anémonas recién cogidas del mar y me dijeron que se comían, me quedé patidifusa. Su aspecto es un poco distinto a lo que estamos habituados a llevar a la boca, pero hay que probar de todo!!
Cuando era pequeña les llamábamos "chupasangres" no tengo ni idea de porqué pero evitábamos tocarlas y mira lo que son las cosas, ahora resulta que se comen y además están deliciosas.
Una vez que las freí y las probé, tengo que admitir que su sabor es intenso a marisco y a mar. Su textura es crujiente por el borde, pues los tentáculos al freirse quedan super crujientitos. Hacia el medio, es un poco más melosa, gelatinosa.
Me aconsejaron aplastarlos un poco antes de freirlos para que quedasen más crujientes y efectivamente, los que aplasté y me gustaron mucho más.

INGREDIENTES

  • 12 anémonas de mar
  • harina
  • huevo batido

Una vez bien lavadas las anémonas, las escurrí muy bien e incluso las sequé con papel de cocina.

Algunas las aplasté colocándolas entre dos plásticos film de cocina y pasándoles el rodillo por encima. Mi intención era ver la diferencia de textura entre unas y otras.

A continuación las pasé por harina y por huevo batido.
Las freí en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que estuvieron muy crujientes.

Su sabor recuerda al percebe y si les ponéis limón, parecen calamares. En definitiva, riquísimas. Os las recomiendo.
 FUENTE... http://www.lacocinadelechuza.com/2009/08/anemonas-ortiguillas-de-mar-fritas.html
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger