Aladrocs en adob


Hoy te traigo una de mis tapas preferidas y siempre que voy a de vacaciones es de visita obligada tomarme unos deliciosos boquerones en adobo junto con una cervecita fresquita. Vas a ver que a la hora de elaborarlos no tiene ninguna complicación y si se consigue el punto justo de adobo es un plato de diez y absolutamente delicioso. Si te apetece probarlos y degustarlos no pierdas detalle y pon mucha atención a los siguientes pasos para su elaboración.

Ingredientes

- 1 Kg de boquerones
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharadita de comino
- 5 O 6 dientes de ajos
- Harina
- Vinagre
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Preparación de los boquerones en adobo

Lo primero que tienes que hacer es coger los boquerones y limpiarlos bien. Quítales sólo la cabeza y si son pequeños déjalos tal cual. A continuación coge un bol y añade los boquerones. Agrega también los dientes de ajo picados, el orégano, el comino, la sal y la vinagre. Seguidamente remueve todo bien y déjalo reposar todo al menos unas 3 horas si no te gusta el sabor demasiado fuerte. Si por el contrario prefieres más sabor a adobo debes dejar reposar unas 6 horas más o menos.

Harinar y freír los boquerones

Pasado el tiempo, coge los boquerones y escúrrelos bien en un colador. Seguidamente calienta abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén con cuidado de que no llegue a humear. Acto seguido empieza a enharinar los boquerones por tandas y fríelos hasta que veas que estén dorados y crujientes. Finalmente deja que los boquerones escurran sobre papel de cocina para quitarle el aceite sobrante aunque si la fritura es la correcta no hace falta.

Sólo queda servir con unos picos de pan y una cerveza fría y a disfrutar de esta deliciosa tapa de boquerones en adobo.

Leer más: http://recetasdecocinablog.com/exquisitos-boquerones-en-adobo/#ixzz36aFtNQaB
2 DE JULIO DE 2014 | 10:36 AM · SERGIO GALLEGO · PESCADOS · BOQUERONES
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR