BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Cireres en aiguardent

Son típicas de toda la comunidad, aunque se suele preparar mucho más en las zonas que son productoras directamente de cerezas (Como la Vall de Gallinera). Un postre o complemento delicioso y un licor que no lo es menos.



Ingredientes:
  • - Cerezas en su punto de madurez.
  • - Aguardiente o anís seco.
  • - Azúcar moreno.
  • - Canela en rama.
  • - Clavo de olor.
Preparación:
  1. Preferentemente en tarros de vidrio de los que se cierran herméticos con junta de goma.
  2. Jamás utilizar ningún tipo de recipiente con ningún metal, ni cucharas metálicas nunca en la preparación ni en su posterior uso.
  3. El metal estropéa rápidamente el producto.
  4. Preparamos las cerezas cortando por el pedúnculo sin nunca arrancarlo, pues se estropean enseguida.
  5. No importa si queda medio centímetro de rabito.
  6. Llenamos con ellas los tarros esterilizados, con cuidado para no herirlas y a medio tarro, añadimos una ramita de canela y dos o tres clavos.
  7. Rellenamos con aguardiente por encima de las cerezas, tapamos y dejamos reposar en un lugar oscuro durante un més para que vayan macerando.
  8. Pasado este tiempo, añadimos unos 200 gramos de azúcar moreno por cada litro de aguardiente y agitamos suavemente los botes hasta que disuelvan totalmente el azúcar.
  9. Volvemos a dejarlos reposar en el mismo lugar.
  10. A partir de los siguientes dos meses, podremos comenzar a disfrutar las cerezas y el aguardiente, cuidando de que este siempre cubra los frutos.
Fuente de la receta:  http://www.comarcarural.com/valencia/recetario/dulces/cireresenaiguardent.htm
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger