BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Fruites Confitades o Gebrades.

Básicamente, se trata de reemplazar la humedad natural de las frutas por azúcar en forma de almíbar, lo que además potencia su conservación y las deja con tan buen color como el que podéis observar en la imagen. Las más adecuadas para ello son el melocotón, la piña, la naranja, el albaricoque, la piel de melón y las cerezas, aunque también podemos utilizar manzanas, kiwis y lo que nos apetezca. ¿Te atreves a ponerte manos a la obra?

Ingredientes
  • Fresones
  • Rodajas de piña
  • Uvas blancas
  • Cerezas
  • Gajos de mandarina
  • 1 clara de huevo
  • 250 g de azúcar glas
  • Un pequeño cuenco de azúcar normal
Preparación
  • Lavamos la fruta y la cortamos en rodajas para que nos queden trozos pequeños, aunque si la pieza es pequeña, como en el caso de la cereza, la dejamos tal y como está.
  • Pesamos la fruta y cocemos cada kg con 1/2 litro de agua, dejándolas un total de 15 minutos para las piezas más grandes y tan sólo 5 para las más pequeñas. Las escurrimos y dejamos que se sequen.
  • Para hacer el glaseado en casa deberemos de mezclar en frío y muy bien la clara de huevo con el azúcar glas, aunque también podemos comprarlo en una pastelería y derretirlo al baño María. ¡Como tú prefieras!
  • Sostenemos cada fruta por su rabio y la bañaremos en el glaseado, sumergiendo el extremo en el azúcar granulado. Posteriormente las dejaremos secar.
  • Otra forma de elaborar fruta escarchada, un tanto más complicada (muy poco), pero quizá con mejor resultado final, consistiría en la preparación de un almíbar (unos 350 g de azúcar por cada 60 cl de agua) que cubriría a nuestra fruta. A ésta la dejaríamos reposar unas 24 horas y la escurriríamos.
  • Posteriormente, repetiríamos el mismo proceso durante 4 días consecutivos, aunque si se le quiere dar un mayor espesor al glaseado lo podríamos hacer durante varios días más. Para finalizar, dejaríamos las frutas secar sobre una rejilla en el horno a unos 80º C.
Fuente de la receta:  http://www.mujer.info/como-preparar-frutas-escarchadas/
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger