Llentilles amb arròs - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

lunes, 7 de julio de 2014

Llentilles amb arròs

La cocina valenciana también tiene platos vegetarianos, nacidos de las vigilias y abstinencias y de las pobres ollas labradoras, pero nutritivas y sabrosas. Esta es una de ellas, que os ofrecemos como receta básica. Puede ser enriquecida con otros vegetales al gusto según temporada.

Ingredientes:
  • - 400 gramos de lentejas.
  • - 1 pimiento rojo.
  • -100 gramos de arroz.
  • - Dos patatas medianas.
  • - 1 cebolla mediana.
  • - 1 diente de ajo.
  • - 200 centimetros cúbicos de aceite de oliva.
  • - Zumo de medio limón.
  • - 1 hoja de laurel.
  • - 1 cucharada de postre de "pebre roig", pimentón dulce.
  • Si no tenemos el pimiento rojo y usamos otros vegetales, añadir 1 cucharada de postre de pimentón dulce (pebre roig) más.
Preparación:
  1. En una cazuela con agua ponemos a cocer las lentejas con tres cucharadas de aceite, sal, y la hoja de laurel, dejándolo hervir unos 30 minutos.
  2. Preparamos las patatas a rodajas que luego rompemos en tacos tronchadas, no cortadas (iniciamos el corte con el cuchillo y las rompemos) lo que ayuda a que no se deshagan al cocer y sin embargo ayuda a que la fécula espese el guiso.
  3. Siguiendo con la cocción, añadimos las patatas, el zumo de limón, y luego el arroz, vigilando que haya bastante agua para la cocción (El arroz consume el doble de su volumen en caldo siempre) y en caso de necesidad, añadir agua a poder ser caliente y no poner el arroz hasta que hierva.
  4. Mientras cuece, preparamos cortados en juliana fina el pimiento y la cebolla, junto con el ajo cortado a tiras finas, y lo sofreimos todo junto hasta que la cebolla esté bien transparente, momento en que apagamos el fuego y añadimos la cucharadita de pebre roig.
  5. Cuando esté listo, se hecha en la cazuela y se remueve todo, vigilando la cocción hasta que esté listo el arroz.
  6. Si nos ha salido un poco caldoso, hay un truco que permite espesarlo, que es tomar unas cucharadas de legumbres del guiso y pasarlas por la batidora, añadiéndolas de nuevo a la cazuela.
FUENTE:  http://www.comarcarural.com/valencia/recetario/ollas/lentejasconarroz.htm
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©