Olis d’ Alacant



Los municipios de Alicante que cultivan olivo y elaboran su aceite pertenecen a las comarcas La Marina Alta, El Comtat, L’Alcoià, L’Alacantí, Vinalopó y Baix Segura.

Cuenta con alrededor de 33.000 hectáreas dedicadas a este cultivo, es el 30% de la superficie de olivar y de la producción de aceite de oliva de la Comunidad Valenciana. 
Se reparte por toda la provincia, pero la mayor parte se localiza en las comarcas del Alto Vinalopó, El Comptat y L’Alcoià, que supone el 70% de la superficie de este frutal. Además,  el cultivo se realiza mayoritariamente en secano. 

La heterogeneidad climática de la provincia explica en parte la concentración de la producción en las tres comarcas del interior norte, zonas antes  mencionadas.

La Denominación de Origen de Aceite de la Comunidad Valenciana es el aceite de oliva virgen extra que ampara a dos zonas producción alicantina, “Montaña de Alicante” y “Vinalopó”.

En la Comunidad Valenciana se cultivan variedades autóctonas que no existen en ningún otro lugar, lo que permite que sus aceites sean únicos. 
El aceite de oliva virgen extra de la Comunidad Valenciana destaca, en comparación con aceites de otras zonas, por tener un alto contenido en omega6 y por su alto nivel antioxidante.

Fuente del articulo:  http://www.aceitelacasita.com/content/7-olis-d-alacant
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
Share:
EN RECONOCIMIENTO Y RECUERDO A UN ILUSTRE AMIGO (Francisco Gonzalo Seijo Alonso) QUE REGALANDOME UNO DE SUS LIBROS (La cuina i el menjar alacantí) ME SUPO DAR LA ILUSION POR NUESTRA COCINA Y NUESTRA TIERRA ALICANTINA... EN SU HONOR Y POR SU MEMORIA: Francisco Gonzalo Seijo Alonso -

Ingresa tu correo

Entradas populares

Registro Propiedad Intelectual

Registro Propiedad Intelectual

Google+ Badge

Google+ Followers

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA