BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Olis d’ Alacant



Los municipios de Alicante que cultivan olivo y elaboran su aceite pertenecen a las comarcas La Marina Alta, El Comtat, L’Alcoià, L’Alacantí, Vinalopó y Baix Segura.

Cuenta con alrededor de 33.000 hectáreas dedicadas a este cultivo, es el 30% de la superficie de olivar y de la producción de aceite de oliva de la Comunidad Valenciana. 
Se reparte por toda la provincia, pero la mayor parte se localiza en las comarcas del Alto Vinalopó, El Comptat y L’Alcoià, que supone el 70% de la superficie de este frutal. Además,  el cultivo se realiza mayoritariamente en secano. 

La heterogeneidad climática de la provincia explica en parte la concentración de la producción en las tres comarcas del interior norte, zonas antes  mencionadas.

La Denominación de Origen de Aceite de la Comunidad Valenciana es el aceite de oliva virgen extra que ampara a dos zonas producción alicantina, “Montaña de Alicante” y “Vinalopó”.

En la Comunidad Valenciana se cultivan variedades autóctonas que no existen en ningún otro lugar, lo que permite que sus aceites sean únicos. 
El aceite de oliva virgen extra de la Comunidad Valenciana destaca, en comparación con aceites de otras zonas, por tener un alto contenido en omega6 y por su alto nivel antioxidante.

Fuente del articulo:  http://www.aceitelacasita.com/content/7-olis-d-alacant
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger