ULTIMAS RECETAS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
"Totes les Publicacions d'este lloc web estan cobertes davall la llei internacional de drets d'autor, són Copyright (©) i Trademark ((TM)) dels seus respectius propietaris i autors."

Visitas de amigos

Registro Propiedad Intelectual

Registro Propiedad Intelectual

Torró de Crocant.

 
Si hacer turrón de chocolate os parece fácil, hacer turrón de guirlache no tiene mucha más complicación, sólo es importante controlar el azúcar al hacer el caramelo que envuelve las almendras. Con práctica se puede hacer a ojo, y sin ella, un termómetro de cocina básico es una gran ayuda, así que en cualquier caso lo podéis elaborar, veréis que no hay mejor turrón de guirlache que el que hagáis vosotros.
El guirlache es un dulce tradicional elaborado con almendra y caramelo, aunque también se hace con otros frutos secos. Este dulce se encuentra en distintos formatos durante todo el año o como productos tradicionales de distintas regiones de España.

Ingredientes

  • 210 gramos de azúcar
  • 1 c/c de zumo de limón,  
  • 40 gramos de miel,  
  • 200 gramos de almendra marcona cruda,  
  • 1 c/p de semillas de sésamo o ajonjolí.

Elaboración

Pon en un cazo de base gruesa y un poco amplio, el azúcar y el zumo de limón, calienta a fuego medio y deja que se vaya formando un caramelo.
Mientras tanto, extiende las almendras en un plato y tuéstalas muy ligeramente en el microondas, hazlo en tandas de un minuto, en nuestro caso (a 800W), las pusimos unos dos minutos y medio, cuando se ve que sudan su aceite y alguna almendra empieza a coger color ya se pueden retirar. Deja enfriar.

Prepara sobre la mesa de trabajo una lámina de papel vegetal, puedes untarla con aceite de girasol. Si dispones de un molde de aro con forma de turrón utilízalo, engrásalo con aceite para que el caramelo no se pegue y se pueda desmoldar fácilmente.
Si no tienes molde no pasa nada, podrás verter el preparado caliente sobre el papel vegetal, alisar la superficie con el rodillo de cocina que previamente deberás engrasar con aceite de girasol, y después cortar los bordes para que quede la forma de una tableta.

Cuando el azúcar esté adquiriendo una tonalidad dorada un poco oscura (alrededor de 165º C) incorpora la miel, mezcla bien y añade la almendra y las semillas de sésamo. Mezcla bien con una espátula (mejor si la untas con aceite para que no se pegue), que todas las almendras queden bien impregnadas de caramelo y el sésamo se reparta.

Ahora hay que ser rápido, vierte el preparado sobre el papel vegetal y procede como hemos explicado según si utilizas molde o no. Después deja enfriar y endurecer.
¡Os va a encantar!

 Fuente de la receta: http://www.gastronomiaycia.com/2012/12/16/turron-de-guirlache/

ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Facebook Twitter Google+

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO RECETAS COMO ESTA

SI LE HA GUSTADO LA RECETA PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS RECETAS INTERESANTES Y VARIADAS SOBRE NUESTRA TIERRA. - La Cuina i el Menjar Alicanti - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger