BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Torró de xocolate




El turrón de chocolate es uno de esos grandes inventos que son geniales por su sencillez: chocolate con algún ingrediente que le dé cremosidad, como la mantequilla o la manteca de cerdo, y algo que lo haga muy crujiente, como el arroz inflado. Al contrario que los turrones de Alicante y de Jijona, cuyo origen se pierde en la Edad Media, este tipo de turrón es de invención relativamente moderna, pero tiene tanto éxito que le auguro una larga vida.
Pero a lo que vamos, este turrón de chocolate es muy fácil de hacer en casa, solo hace falta tener algo que nos sirva de molde, alguna cajita de madera o similar. Hay quien usa con gran éxito el lateral más ancho de los briks de 1 litro, recortándolo con la altura de una tableta de turrón. En cualquier caso, se trata de un postre que merece la pena probar a hacer en casa al menos una vez, los más peques os lo agradecerán eternamente.
Y no temáis, la manteca de cerdo no da absolutamente ningún sabor extraño al turrón. Hay quien prefiere poner mantequilla, pero el resultado final es un poco más firme y menos untuoso.

Ingredientes
  • 500 g de buen chocolate para fundir (negro, con leche o en la combinación que queramos), 
  • 80 g de manteca de cerdo, 
  • 100 de arroz inflado.


Elaboración
Ponemos los 500 g de chocolate en un bol grande que resista el calor y lo derretimos en el microondas, sacándolo de vez en cuando para removerlo y que se reparta el calor por igual.
Cuando tenemos derretido el chocolate agregamos la manteca de cerdo, que se derretirá con el propio calor del chocolate. Mezclamos perfectamente.
Añadimos entonces los copos de arroz y removemos bien, hasta que estén bien repartidos.
Preparamos el molde que queramos usar (yo tengo unas cajas de madera de langostinos que me permiten preparar una tableta doble que corto luego por la mitad), si es de madera lo forramos de plástico de cocina. Vertemos la mezcla en el molde e igualamos la superficie con una espátula. Dejamos que se solidifique varias horas, mejor toda una noche para que se asiente bien. Lo partimos en trozos y a comer.
  
Publicado el por Miriam García
Fuente de la receta:  http://www.supersol.es/atugusto/recetas/turron-de-chocolate/
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger