ULTIMAS RECETAS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
"Totes les Publicacions d'este lloc web estan cobertes davall la llei internacional de drets d'autor, són Copyright (©) i Trademark ((TM)) dels seus respectius propietaris i autors."

Visitas de amigos

Registro Propiedad Intelectual

Registro Propiedad Intelectual

Truita de faves.

  La tortilla de habas representa una tradición dentro de la gastronomía de nuestros municipios. Es un entrante de bajo coste y con elaboración sencilla, a diferencia de su complejo sabor.
     La clave para lograr está suculenta tortilla está en rehogar las habas a fuego bajo y lentamente, lo que hará que se blandeen y tomen más sabor con el aceite de oliva.

     El origen de la tortilla se remonta a tiempos de carestía y la antecesora más conocida es la tortilla de patatas con cebolla. Dio paso a la creación de muchas variedades de tortilla hasta la actualidad.

     En la actualidad se puede disfrutar de un sinfín de adaptaciones de la receta original. En muchos casos lo único que se conserva es la forma y como ingrediente principal el huevo, ya que las patatas y las cebollas en muchas de ellas han desaparecido.

Ingredientes de la tortilla de habas para cuatro comensales
  • 6 huevos
  • 1 kg de habas tiernas (pequeñas)
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • Pimienta molida y sal

Modo de Elaboración de la tortilla de habas

Paso 1: Preparar ingredientes
- Desgranar las habas.
- Lavar y limpiar bien los ajos con agua abundante para quitarles la tierra.
- Cortar los extremos más verdes de los ajos tiernos y secarlos bien con un paño seco. Cortar las partes blancas en trozos pequeños.
Paso 2: Sofreír
- Cubrir el fondo de una sartén con aceite, ponerla al fuego y freír los ajos hasta que queden blandos, entonces sacarlos y dejarlos escurrir durante un buen rato.
- Colocar el resto del aceite en una cazuela, ponerla al fuego a baja intensidad y echar las habas. Dejarlas cocer lentamente.
- Cuando estén tiernas, sacarlas y colocarlas en un escurridor para que suelten bien el aceite.
Paso 3: Batir
- En un bol, batir bien las claras de los huevos y cuando queden bien batidas, añadir las yemas y seguir batiendo hasta que se mezcle bien todo.
- Añadir los ajos, las habas, la sal, una pizca de pimienta molida y mezclar bien.
- Poner una sartén al fuego con un poco del aceite de freír los ajos.
- Echar la mezcla y distribuirla bien en la sartén.
- Cuando la tortilla este bien hecha por un lado, darle la vuelta y dejarla cocer por el otro.

Presentación en mesa y acompañamiento de la tortilla de habas
  1. Presentar la tortilla en plato trinchero al centro de la mesa, cortarla en cuadros o en rebanadas.
  2. Acompañar con pan y una cerveza fresca.

Variantes gastronómicas
     Existen multitud de variedades para la tortilla. La gran cantidad de verduras y hortalizas disponibles en la huerta Valenciana hace que las variantes sean casi infinitas.
     Entre las más conocidas se encuentran la tortilla de guisantes, campera, o de verduras.

Fuente de la receta:  http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,543,m,1216&r=ReP-10657-DETALLE_REPORTAJES
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Facebook Twitter Google+

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO RECETAS COMO ESTA

SI LE HA GUSTADO LA RECETA PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS RECETAS INTERESANTES Y VARIADAS SOBRE NUESTRA TIERRA. - La Cuina i el Menjar Alicanti - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger