Arròs caldós amb fesols, cards i naps. - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

domingo, 31 de agosto de 2014

Arròs caldós amb fesols, cards i naps.

Este es mi arroz preferido en invierno. También fue uno de los pocos antojos en mi embarazo. No dudéis en regalaros este arroz estos días de invierno. Es un plato completo, cereal , legumbres, verduras...sienta tan bien.

INGREDIENTES: para 4 personas

  • 1 nabo blanco 
  • un nabo naranja (napicol) 
  • una chiribia 
  • una zanahoria 
  • la parte blanca de 1 puerro 
  • 150 gr de alubias blancas secas puestas en remojo la noche anterior 
  • 4 cardos según tamaño( si no encuentras puedes usar acelgas)
  • 200 gr de arroz semi integral. 
  • 10 cm de alga Kombu, aceite de oliva, sal y cúrcuma. 

PREPARACIÓN:
Trocearemos los cardos en trozos de unos 5 cm, quitándole los hilos que surgen al cortarlos. Hervirlos durante 10 min, para quitarles lo amargo, colarlos y reservar. Los que compramos no necesitan este paso, no son tan amargos como los cultivados tradicionalmente en este lado del mediterráneo, más verdes y amargos.También se friegan con sal y limón, antes de cocinarlos.
Pondremos en un cazo las alubias cubiertas con agua y las pondremos a hervir a fuego lento, sin que salten, durante 30 min.

Poner en una cazuela alta un 1 ½ l de agua fría con las alubias escurridas,  todos los nabos pelados, la zanahoria partidos en trozos grandes y el alga kombu. Añadir los cardos.
Cuando hierva se deja cocer destapado a fuego lento, Después de una hora se añade medio vaso de agua para asustar las alubias.  Según el tipo de alubia tardara más o menos. Este es un guiso de invierno y requiere tiempo al fuego.

En mi familia se le pone un moniato a este plato, a mi me gusta el contraste dulce y cremoso que da.
Añadiremos una cucharada sopera de aceite de oliva generosa por comensal y una para la olla, y lo dejaremos cocer por lo menos una hora mas.

Media hora antes de comer le echaremos la sal y el arroz. Coceremos 19 min y rectificaremos un poco antes de sal.

La sal es mejor tirar la al final cuando cocinamos legumbres y también arroz integral, ya que esta contrae y cuesta mas de cocer.

Fuente de la receta: http://www.annacanela.es/2013/02/arroz-caldoso-con-alubias-nabos-y-cardos.html
Fuente de la  Foto:  www.falladosdemaig.com
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO Y TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
©RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©