ULTIMAS RECETAS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
"Totes les Publicacions d'este lloc web estan cobertes davall la llei internacional de drets d'autor, són Copyright (©) i Trademark ((TM)) dels seus respectius propietaris i autors."

Visitas de amigos

Registro Propiedad Intelectual

Registro Propiedad Intelectual

Creïlles a la marinera

Excelente plato de patatas a la marinera el cual sera del gusto de el mas exigente paladar.

Ingredientes
Para 4 personas: 

  • 1 kilo de patatas – 
  • 250 gr de gambas – 
  • 400 gr de mejillones (o 200 gr de carne de mejillón) – 
  • 1 cebolla – 
  • 2 hojas de laurel – 
  • 1 trozo de pimiento rojo – 
  • 1 buen chorro de aceite de oliva – 
  • 3 dientes de ajo – 
  • Caldo de pescado – 
  • 1 vaso de agua -  
  • sal y pimienta – 
  • Perejil picado – 
  • 100 gr de guisantes (opcional)

Elaboración

Pelar, lavar y trocear las patatas. Pelar y picar los ajos y cebolla. Picar el pimiento.
Abrir los mejillones al vapor. Quitar las valvas (puedes dejarlas, o dejar sólo, una, si lo prefieres). Colar y reservar el caldo.

Pelar las gambas. Cocer en muy poca agua o en el caldo de los mejillones las cabezas y pieles y luego pasar con el caldo por la trituradora o un mortero. Colar muy bien ese caldo de pescado que es el que usaremos en el plato. Probar de sal y graduar con agua hasta que esté en su punto.
En un fondo de aceite en una cazuela hacer un sofrito con la cebolla y el pimiento con la hoja de laurel. Incorporar las patatas y cubrir con el caldo de las gambas y mejillones. Dejar que se haga el guiso a fuego lento para que no se pasen las patatas. A media cocción incorporar los guisantes (si son frescos los pones al mismo tiempo que las patatas).

En una sartén pequeña hacer otro sofrito con los ajos laminados, incorporar las gambas y saltear un par de minutos. Agregar el perejil picado.

Cuando las patatas estén ya tiernas les agregamos los mejillones y las gambas salteadas con el ajo y perejil, dejamos que dé todo un hervor y apartamos. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Consejos y comentarios

Con la cebolla y los ajos podemos rehogar un tomate pelado y picado (o un chorro de tomate triturado). También podemos incorporar una punta de pimentón al final del sofrito, sin que llegue a quemarse.

Para hacer estas patatas a la marinera puedes adaptar los ingredientes de la receta a tus gustos, poner almejas en lugar de mejillones o susituir las gambas por langostinos, o añadir algún pescado de carne firme troceado a media cocción de las patatas (rape, cazón…).

Fuente de la receta: http://www.divinacocina.es/patatas-a-la-marinera/
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Facebook Twitter Google+

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO RECETAS COMO ESTA

SI LE HA GUSTADO LA RECETA PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS RECETAS INTERESANTES Y VARIADAS SOBRE NUESTRA TIERRA. - La Cuina i el Menjar Alicanti - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)
"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger