$(document).ready(function(){ var altura = $('.menu').offset().top; $(window).on('scroll', function(){ if ( $(window).scrollTop() > altura ){ $('.menu').addClass('menu-fixed'); } else { $('.menu').removeClass('menu-fixed'); } }); });
ULTIMAS RECETAS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
"Totes les Publicacions d'este lloc web estan cobertes davall la llei internacional de drets d'autor, són Copyright (©) i Trademark ((TM)) dels seus respectius propietaris i autors."

Visitas de amigos

Olives del Cucut.

La aceituna de cuquillo pertenece al grupo de las aceitunas negras, aunque la cuquillo tiene un color más bien morado. Es una ceituna pequeña en comparación con otras variedades, pero su sabor es escelente. Su maduración es tardía, pero es bastante fácil obtenerla por su tamaño tan menudo.

Los ingredientes necesarios
  • Aceitunas maduras del Cuquillo.
  • Tomillo
  • Orégano
  • Sal.

La preparación de las Aceitunas del Cuquillo
  1. Lavar bien las aceitunas. 
  2. Ponemos las aceitunas en un recipiente que el fondo lo tenga agujereado.
  3. En el fondo de este recipiente se le pone una malla, encima de la malla la aceituna madura y en piso vamos poniendo sal.
  4. Echar 100 gramos de sal por cada kilo de aceitunas. 
  5. Se deja tapada y que valla drenando agua de vegetación.
  6. Cada dos días las vamos moviendo para que todas tengan buen contacto con la sal.
  7. Las probamos pasado un tiempo aproximado de 25 días y si las tenemos en su punto las envasamos en botes.
  8. Trocear (plantas aromáticas) tomillo y olivardilla. Ponerlas en recipiente con hojas de algarrobo(para que la aceituna no se blandee) y también se le puede poner tozos de cáscara de naranja seca. 
  9. Mezclar todos los ingredientes y poner el agua necesaria en los botes hasta cubrir las aceitunas.
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
©RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO RECETAS COMO ESTA

SI LE HA GUSTADO LA RECETA PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS RECETAS INTERESANTES Y VARIADAS SOBRE NUESTRA TIERRA. - La Cuina i el Menjar Alicanti - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger