Trucos y Consejos Para Cocinar. - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

viernes, 12 de septiembre de 2014

Trucos y Consejos Para Cocinar.

Trucos y Consejos Para Cocinar.

Si a una ensalada le pones cebolla o cebolleta cruda, puedes hacer 2 cosas media hora antes de servirla: Si la metes en vinagre, conseguirás reducir el picor de la cebolla, y si la metes en agua, conseguirás que sea menos indigesta y que no "repita".

Para evitar que el ajo pique en exceso, sólo es necesario quitarle la parte verdosa interior.

Cuando frías carnes o verduras (patatas, por ejemplo), ponles la sal después de freírlos, si no quieres que suelten su agua, que es lo que hace que salten y puedas quemarte con el aceite al freírlos.

Mojar la carne hace que esta pierda sangre por lo que quedará más seca.

Si tienes jamón salado, y te resulta demasiado salado, puedes desalarlo poniéndolo en leche durante 1 hora, y luego lo aclaras con agua fría, dejando que se seque el solo.

Si cuando vas a machacar ajos, quieres evitar que se te escapen del mortero, solo has de añadirles un poco de sal.

El pescado es mejor limpiarlo con un trapo húmedo y luego secarlo con otro trapo seco que poniéndolo al chorro de agua para luego secarlo.

Podemos comprobar si el pescado está fresco acariciándolo con un dedo a contra escama, cuantas menos escamas caigan más fresco está el pescado.

Para cocer pescado, si la pieza es grande la echaremos en el agua cuando esta esté fría, si está troceada o fileteada, la echaremos al agua caliente.

Si cortas ajos, es normal que no te puedas quitar después el olor de los dedos. Para conseguirlo, pasa las manos debajo del chorro de agua fría, pero sin restregártelas, sólo que se te mojen. Luego te las secas, y veras como el olor es mucho menos intenso y desaparece pronto.

Fuente del Articulo: http://www.recetas.net/trucos/trucos_result.asp
Fuente de la Foto:  http://www.torredereixes.com/blog/trucos-de-cocina/
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
©RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©