Torró de roses amp arrop. - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

viernes, 21 de agosto de 2015

Torró de roses amp arrop.

Delicioso turrón de novia con el gran sabor azucarado del arrope.
http://www.grupotortuga.com/Receta-de-Turron-de-rosas-con#sthash.eQLQSTp8.dpuf

Ingredientes:

  • 7 tazas de rosas (palomitas de maíz)
  • 1 taza de arrope.
  • Un puñado de almendras.
  • Azúcar y ralladura de limón.
Utensilios:
  • Llanda metálica o tabla de madera.
  • Perol grande.

Elaboración:


1- En una cazuela echar un puñado de panizo y poner al fuego para hacer las rosas.

2- En un perol echar las almendras con un chorrito de aceite y poner al fuego. Acto seguido verter el arrope y dejar calentando.

3- Cuando empiecen a crujir las almendras estará listo.

4- Echar las rosas al perol y remover bien. A continuación y con rapidez ir sacando pegotes y depositando en la llanda o tabla de madera sobre la que previamente habremos vertido un poquito de azúcar y ralladura de limón.
Sin perder tiempo para que el arrope no se enfríe, ir apretujando los pegotes dándoles forma gruesa pero aplanada. Si el arrope estaba lo suficientemente caliente, quedará todo pegado formando un bloque.
Para evitar quemarse en esta operación, ya que el arrope continúa muy caliente; la manera tradicional consiste en rociarse un poco de limón en las manos antes de apretar, incluso utilizar medio limón o dos medios limones, uno para cada mano, y con ellos apretar directamente sobre las rosas con el arrope.

5- Dejar enfriar y…listo para comer.
Es posible que mientras se va calentando, el arrope llegue a espesar más de la cuenta sin que las almendras lleguen a crujir. Debemos evitar esta circunstancia ya que, el arrope entonces perderá su sabor original y amargará un poco. Es preferible sacar el arrope antes aunque las almendras no se hayan tostado del todo.

Para solventar este problema que aparece en más de una ocasión, yo no he encontrado solución alguna. El problema podría venir del estado en que se encuentren las almendras….o del punto del arrope…. En mi opinión las almendras podrían torrarse un poco por separado antes de verter el arrope, aunque al parecer no es éste el modo tradicional en que debe hacerse.

El turrón de rosas indudablemente pertenece a las fiestas navideñas y ha formado parte intrínseca de éstas como algo de “toda la vida”. Mucho menos que antaño, hoy en día se sigue haciendo en muchas casas si bien, las variedades con azúcar o azúcar y miel han sustituido totalmente a la original del arrope.

- See more at: http://www.grupotortuga.com/Receta-de-Turron-de-rosas-con#sthash.eQLQSTp8.dpuf
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.


"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©