BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Coques de Carabassa,

.
La riqueza gastronómica de Callosa de Segura es tan variada como lo son sus paisajes y productos. Es típicamente mediterránea, con recetas de antaño y costumbres alimenticias que han permanecido inalterables durante siglos; recetas donde se funden la cocina tradicional y la moderna.


Ingredientes
  • 125 ml de aceite de oliva virgen.
  • 400 g de calabaza.
  • 150 g de azúcar.
  • 700 g de harina (la que admita).
  • Un dado de levadura de panadero.
  • Miel de naranjo.
  • 1 huevo.
  • Agua mineral.

Elaboración.

En primer lugar pelar la calabaza y cocerla. Una vez cocida escurrir el agua y chafarla con un tenedor.

Con 200 ml del agua templada de cocer la calabaza disolver la levadura y añadir un poco de harina, la suficiente para formar una masa blanda que dejaremos reposar en un sitio cálido hasta que doble su volumen. La tapamos con paños de cocina y en un lugar apartado de corrientes, mas o menos media hora.

Una vez que ha subido la masa le añadimos el puré de calabaza, el azúcar y el aceite removemos con suavidad e incorporamos el resto de la harina en varias veces para ver la que admite la masa. La volveremos a tapar y la dejaremos que doble de nuevo su volumen. Aproximadamente unos 40 minutos.

Una vez que tenemos la masa lista, la dividimos en bolas con las que formaremos las tortas y las iremos poniendo en las bandejas del horno donde las dejaremos una vez mas para que doblen su volumen.
Pasado este tiempo las pintamos con huevo, le hacemos unos cortes con la punta de las tijeras, como si fuera el picotazo de un pájaro y las metemos al horno a 180ª C durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas.

Una vez fuera del horno dejaremos que se enfríen. Mientras tanto en una olla ponemos a hervir dos partes de miel por una de agua y sumergiremos las tortas, dándoles varias vueltas ayudándonos de cuchara y tenedor, para que se empapen. 

Al sacarlas le echamos un polvo de azúcar por encima, las dejamos reposar un momento y listas para comer.

Origen del Epilogo: http://www.callosadesegura.es/turismo/gastronomia/
Origen foto portada: http://www.callosadesegura.es/turismo/gastronomia/album-gastronomico-de-callosa/
Origen de la Receta: http://www.alliolialicante.com/recetas-tradicionales-alicantinas/dulces-y-postres/torta-de-calabaza.html
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.


 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger