BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Creïlles a l'ajopollo amb ou.

Esta fácil y clásica receta de nuestra gastronomía es una delicia para tomar algo ligero y caliente. 
Para su realización solo necesitaremos:
  • 2 patatas grandes o alguna más si son pequeñas
  • 750 ml de agua
  • Caldo concentrado o caldo natural de pollo
  • 8 ó 10 almendras crudas con la piel
  • 3 ó 4 ajos
  • 1 huevo (opcional)
  • 1 trozo de pan del día anterior
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 hoja de laurel (opcional)

Elaboración:
Pelamos y cascamos las patatas en trozos. Es importante cascarlas y no cortarlas para que suelten el almidón y ligue bien la salsa. Cubrimos con el agua y ponemos a cocer con un poco de sal.
Mientras tanto en una sartén con un buen chorro aceite de oliva freímos el trozo de pan (si es muy ancho lo dividimos en dos tostadas).

Hay que tener en cuenta que debe quedar frito y dorado pero no quemado, las zonas negras amargan y las que queden sin freír se harán una bola. Sacamos las tostadas fritas y freímos las almendras poco tiempo, para que no se quemen y por último freímos los ajos, igual, que se doren pero que no se quemen. Reservamos ambos ingredientes en un mortero y machacamos (un truco para machacar mejor todo es meter las tostadas en el agua de las patatas para que se ablanden y machacarlo todo junto en el mortero).

Añadimos el caldo a las patatas y lo machacado en el mortero.
Hervimos a fuego lento para que se incorporen los ingredientes y añadimos un huevo. Si queremos que quede por todo el guiso lo movemos para que se formen hilos de huevo. Si preferimos un huevo poché dejaremos el huevo quieto sin tocar ni mover nada a fuego lento unos 8 o 10 minutos.
¡Esperamos que os haya gustado!

Posted on 
ORIGEN DE LA RECETA:
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO , TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en La Cuina i el Menjar Alicanti son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger