Creïlles a l'ajopollo amb ou. - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 27 de enero de 2016

Creïlles a l'ajopollo amb ou.

Esta fácil y clásica receta de nuestra gastronomía es una delicia para tomar algo ligero y caliente.........

             Pelamos y cascamos las patatas en trozos. Es importante cascarlas y no cortarlas para que suelten el almidón y ligue bien la salsa. Cubrimos con el agua y ponemos a cocer con un poco de sal.
Mientras tanto en una sartén con un buen chorro aceite de oliva freímos el trozo de pan (si es muy ancho lo dividimos en dos tostadas).

Hay que tener en cuenta que debe quedar frito y dorado pero no quemado, las zonas negras amargan y las que queden sin freír se harán una bola. Sacamos las tostadas fritas y freímos las almendras poco tiempo, para que no se quemen y por último freímos los ajos, igual, que se doren pero que no se quemen. Reservamos ambos ingredientes en un mortero y machacamos (un truco para machacar mejor todo es meter las tostadas en el agua de las patatas para que se ablanden y machacarlo todo junto en el mortero).

Añadimos el caldo a las patatas y lo machacado en el mortero.
Hervimos a fuego lento para que se incorporen los ingredientes y añadimos un huevo. Si queremos que quede por todo el guiso lo movemos para que se formen hilos de huevo. Si preferimos un huevo poché dejaremos el huevo quieto sin tocar ni mover nada a fuego lento unos 8 o 10 minutos.

Para su realización solo necesitaremos:
  • 2 patatas grandes o alguna más si son pequeñas
  • 750 ml de agua
  • Caldo concentrado o caldo natural de pollo
  • 8 ó 10 almendras crudas con la piel
  • 3 ó 4 ajos
  • 1 huevo (opcional)
  • 1 trozo de pan del día anterior
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 hoja de laurel (opcional)
¡Esperamos que os haya gustado!.

  PARA LEER MAS PINCHAR EN ESTE ENLACE

Valoración del Artículo:
00.000

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LA PUBLICACION

Muchas de nuestras publicaciones como revista web que somos, están extraidas de otros blogs y webs, ya sean personales, periódicos, plataformas, etc. Cuando esto ocurre al final de la entrada podrás leer "VISITAR LA WEB DEL AUTOR". Y en todo momento estan enlazadas y se cita la fuente del autor y el Copyright © | Registered ® | ‎Gracias.

PARA VER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DEBE DIRÍJASE A LA PAGINA DEL AUTOR
SI TUVIERA CONOCIMIENTO DE QUE SE INCUMPLEN LOS DERECHOS DE AUTOR  POR FAVOR NOS LO COMUNICAN  EN EL E-MAIL: gyc.publicaciones@gmail.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFÍAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR Y SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.


"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©