Olleta de verdures. - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

lunes, 18 de enero de 2016

Olleta de verdures.


Excelente opción para disfrutar en tiempos de frios levantinos de esta olleta de verduras y poderla disfrutar con uno de nuestros vinos de la comarca levantina..........

Para su realización solo necesitaremos:
  • 150 gr. de alubias blancas puestas a remojo la noche anterior. · 
  • 150 gr. de lentejas. · 
  • 100 gr. de arroz. · 
  • 2 ramas de cardo si son pequeñas o 1 si es grande. · 
  • 200 gr. de calabaza. · 
  • 1 nabo.· 
  • 4 ó 5 hojas de acelgas · 
  • 2 ñoras. · 
  • 1 cebolla. · 
  • 1 tomate muy maduro. · 
  • 1 cucharadita de café de pimentón dulce. · 
  • un pellizco de azafrán de hebra.
  • Aceite y sal.
             En una olla con agua fría ponemos las alubias, previamente remojadas, el nabo y la calabaza troceados, así como los cardos que habremos limpiado quitando las hebras y escaldado en agua caliente para que no amarguen demasiado, lo llevamos todo a ebullición durante una hora aproximadamente. En este momento y en un cazo aparte y partiendo de agua fría ponemos las lentejas, cuando empiecen a hervir se las añadimos con su agua a la olla con las alubias, hay que tener en cuenta que no tienen el mismo tiempo de cocción por eso las ponemos en dos cacharros y tiempos diferentes.

· Dejamos hervir durante 1/2 hora más y preparamos el sofrito de la siguiente manera:

· A las ñoras les quitamos las pepitas y las freímos con cuidado de que no se quemen, las retiramos y ponemos en el mortero, a continuación añadimos a la sarten la cebolla muy picada y cuando esté dorada, el tomate también muy picado, dejamos que se haga y cuando esté listo echamos el pimentón. Este sofrito se añade a la olla junto con las hojas de acelgas cortadas.
· Cuando falten 15 m. para terminar dejamos caer el arroz en forma de lluvia, y la picada de ñora y azafrán de hebra. Retiramos unos trozos de la calabaza y la machacamos con un tenedor y la volvemos a echar en la olla, de esta forma espesará un poco sin añadir harina.

Truco o consejo: También se puede añadir un patata cortada, boniato, judías verdes o alcachofas.

¡Esperamos que os haya gustado!.

  PARA LEER MAS PINCHAR EN ESTE ENLACE

Valoración del Artículo:
00.000

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR DE LA PUBLICACION

Muchas de nuestras publicaciones como revista web que somos, están extraidas de otros blogs y webs, ya sean personales, periódicos, plataformas, etc. Cuando esto ocurre al final de la entrada podrás leer "VISITAR LA WEB DEL AUTOR". Y en todo momento estan enlazadas y se cita la fuente del autor y el Copyright © | Registered ® | ‎Gracias.

PARA VER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DEBE DIRÍJASE A LA PAGINA DEL AUTOR
SI TUVIERA CONOCIMIENTO DE QUE SE INCUMPLEN LOS DERECHOS DE AUTOR  POR FAVOR NOS LO COMUNICAN  EN EL E-MAIL: gyc.publicaciones@gmail.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFÍAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR Y SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en La Cuina i el Menjar Alicanti © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.


"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©