- 1 kilo de anguilas
- 1 vaso de aceite de oliva que no esté lleno del todo
- 2 cabezas de ajos
- 1 cucharada grande de Pimentón (Pebre-Roig)
- 2 o 3 guindillas (eso al gusto)
- patatas
- agua
Primero se tiene que tener todo a punto, es decir, las anguilas te las limpian y trocean cuando las compras así que tienes que enjuagarlas, pelas las patatas y las troceas pero antes de terminar de cortarla la chascas, los ajos se chafan sin pelar,también tienes que tener la cucharada de pimentón a punto y un vaso de agua todo junto a ti. Se pone el aceite a calentar cuando esté bien caliente se aparta y se echan los ajos es para evitar que se quemen enseguida cuando baje la temperatura se vuelve a poner al fuego, cuando estén se echa el pimentón se remueve y inmediatamente un vaso de agua. Se ponen las patatas y las anguilas y se le añade mas agua sin que llegue a cubrir del todo que sobresalga alguna puntita de patata es un plato que tiene que tener caldito si a mitad quieres le puedes añadir agua. Se pone la sal y la guindilla y al fuego vivo unos 20 o 25 minutos Es muy importante chascar las patatas para que el caldo quede espesito de las puntitas que se rompen. Lo que es imprescindible es que pique al menos un poquito.
¿Dónde Degustarlo? POR SUPUESTO EN PEGO .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.