Ingredientes
- 1/2 l de leche
- C/s (cantidad suficiente) de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 200 g de azúcar
- Canela molida
- 20 hojas de limonero (hojas tiernas y fragantes, con tallo o “rabito”)
- 1 pizca de sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Raspadura de limón
Elaboración
En un bol batimos los huevos y agregamos el resto de ingredientes, añadiendo poco a poco la harina que admita. Tiene que resultar una masa homogénea, con una textura de bechamel semiespesa (debe cubrir una hoja de limonero cuando la introduzcamos en ella)
Lavamos bien las hojas y las secamos con un paño. A continuación cogemos cada hoja por el tallo o “rabito” y las impregnamos en la masa por ambas caras (dejar el tallo libre de masa). Acto seguido las freímos en abundante aceite de oliva. Para finalizar hacemos una mezcla del azúcar y la canela y untamos bien las hojas. ¡Listo para comer! (*)
¡ Buen provecho, amigos!...
Notas
#1: Del autor: las hojas de limonero no se comen
#2: Tal como el autor advierte en #1, las hojas del limonero rebozadas no se comen, sino que siven como fragantes y originales “cucharitas” (por eso deben tener tallo o “rabito” que no debe ser mojado en la masa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.