Ingredientes
- 150 g. de pan del día anterior
- 2 dientes de ajo
- 100 g. de almendras sin tostar y peladas
- 30 ml. de vinagre de vino blanco
- 1 litro de agua fría
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Aceite de oliva suave para freír el pan
Elaboración del ajoblanco
En primer lugar corta el pan en rebanadas y fríelo en abundante aceite con cuidado de no dorarlo en exceso. Reserva. A continuación corta los dos dientes de ajo por la mitad longitudinalmente y retira el germen. Seguidamente pon un poco de agua en una cacerola pequeña y llévala a ebullición. Añade los ajos al agua hirviendo para blanquearlos, sacándolos cuando el hervor arranque de nuevo (cuestión de segundos, un minuto máximo).
Batir todo
Acto seguido en un vaso de batidora, añade las almendras con los dos dientes de ajo y un poco de agua fría. Bate todo muy bien. A continuación añade el pan frito, el vinagre, un poco más de agua fría y bate de nuevo. Comprueba que la salsa es de tu gusto, si fuera necesario añade más agua.
Añade sal al gusto. Seguidamente incorpora el aceite de oliva virgen extra y bate por última vez hasta que el ajoblanco emulsione. Finalmente mételo en la nevera durante unas dos horas más o menos y sirve frío. Puedes acompañarlo con un poco de jamón picado, de daditos de melón o manzana o de uvas.
Leer más: http://recetasdecocinablog.com/receta-de-un-delicioso-ajoblanco/#ixzz36aQYmuGs
25 DE JUNIO DE 2014 | 10:29 AM · SERGIO GALLEGO · ENTRANTES · SALUD · SOPAS · VEGETARIANA