Si bien en esta ocasión he querido “trabajar algo más de la cuenta”, ya que he pelado y despepitado los tomates, se puede hacer perfectamente una mermelada de tomate saltándote este paso.
Si pruebas a realizar esta receta, verás como siempre tendrás un tarro de mermelada de tomate en tu nevera.
Ingredientes de la receta de mermelada de tomate:
- 1 Kg. de Tomates maduros
- 500 gr. de Azúcar
- 1 Vaina de Vainilla
- El zumo de medio limón
- Tomates
Elaboración de la mermelada de tomate:
Ponemos a cocer una cazuela con abundante agua, para escaldar los tomates.
En lo que empieza a hervir, lavamos y escurrimos los tomates.
Con un cuchillo muy afilado les practicamos una cruz en la parte superior, para que el pelado de los tomates sea más fácil.
Cuando empiece a hervir echamos los tomates en su interior, contamos lentamente hasta treinta, sacamos y dejamos templar. Verás como la piel del tomate se ha soltado por dónde has realizado el corte.
Pelamos bien los tomates, con un cuchillo quitamos la parte inferior, cortamos al medio y quitamos las semillas.
Una vez tengamos todos los tomates limpios de piel y pepitas, cortamos en trozos pequeños que echaremos en una cazuela junto con el azúcar, el zumo del medio limón y la vaina de vainilla abierta al medio.
Colocamos a fuego fuerte y, cuando empiece a humear, removemos y bajamos a fuego medio-bajo. Dejamos cocer durante cuarenta minutos, removiendo de vez en cuando.
En este punto verás que tienes en la cazuela una mermelada de tomate algo “líquida”, algo normal si tenemos en cuenta que el jugo del tomate se habrá convertido en un caramelo gracias al azúcar. Por ello debes tener en cuenta que cuando este caramelo enfríe espesará más.
Quitamos la vaina de vainilla y vertemos la mermelada de tomate en un cuenco, para tomar en unos días o semanas (guardada en la nevera) o bien nada más retirar la mermelada del fuego echar en tarros de cristal, especial para conservas, les damos la vuelta y cocemos al baño maría durante cuarenta minutos.
Sacamos los tarros de la cazuela con muchísimo cuidado de no quemarnos, y guardamos en nuestra despensa para disfrutar de esta Mermelada de tomate a la esencia de vainilla a lo largo del otoño o el invierno.
En esta ocasión he pasado la mermelada de tomate, estando recién hecha y sin la vaina de vainilla, por la turmix. Como verás en las fotografías no se aprecia ningún trozo de tomate. Aunque este paso es opcional al igual que la vainilla, que se puede sustituir por un palo de canela, una ramita de hierbabuena, cardamomo, clavo de olor, piel de limón o de naranja, etc.
Fuente de la Receta: http://eladerezo.hola.com/recetario/mermelada-de-tomate-a-la-esencia-de-vainilla.html
Fuente de la Foto: http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-mermelada-de-tomate-23064.html
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
©RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.