Esta especie de pisto de muchos ingredientes es típico de la comarca de l'Alalacantí.
Un "mullador" muy rico con un maridaje perfecto de verduras y atún que tanto caliente como frío tanto sirve de plato completo como de acompañamiento de lujo para otros platos según nos lo planteemos.
Un "mullador" muy rico con un maridaje perfecto de verduras y atún que tanto caliente como frío tanto sirve de plato completo como de acompañamiento de lujo para otros platos según nos lo planteemos.
Ingredientes:
- - 350 gramos de atún fresco.
- - 1 calabacín mediano
- - 1 berenjena
- - 3 tomates maduros.
- - 4 pimientos verdes o rojos o mezclados.
- - 1 cebolla.
- - 2 dientes de ajo.
- - Pimentón dulce.
- - Aceite de oliva.
- - Azúcar.
- - Sal.
Preparación:
- Cortaremos a tiras finas los pimientos, y a dados el calabacín y la berenjena.
- Los sofreimos en aceite de oliva hasta que estén dorados en una sartén a fuego muy lento, y cuando estén tiernos los retiramos del aceite poniéndolos en una cazuela de barro de tamaño adecuado.
- Picaremos los tomates sin semillas, la cebolla y los ajos, y en la sartén con el mismo aceite de las otras verduras lo freiremos a fuego muy lento hasta que tengan la textura de un buen sofrito, y cuando esté lo retiramos del fuego y lo vertemos todo en la cazuela sobre las demás verduras anteriores.
- Sazonamos con un poco de pimentón dulce, sal y una cucharada de postre de azúcar, y lo ponemos a fuego muy lento mientras desmenuzamos el atún, que añadiremos a todo lo demás removiendo.
- Cubriremos de agua y dejaremos cocer a fuego lento con la cazuela tapada durante unos 40 minutos, tiempo en el que estará listo para servir.
- Vigilar y remover para que no se pegue y rectificar de sal cerca del fín de la cocción.
- Debe tener una textura muy melosa al final para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.