Un clásico de la cocina valenciana que nos llega en su versión de l'Alcoià, que no puede ser mas sencilla ni mas deliciosa..
Ingredientes:
- - 1 pollo.
- - 6 patatas medianas.
- - 1 ramita de romero.
- - 1 copa de vino blanco seco.
- - 1 vasito de agua.
- - Aceite de oliva.
- - Sal
Preparación:
- En una cazuela de barro, ponemos el pollo "espatarrat", o sea, abierto totalmente por la tripa y rompiendo el hueso del espinazo y sobre los cuartos traseros para que se abra lateralmente y se despatarre sobre la cazuela.
- Lo rociamos abundantemente con aceite de oliva, y luego añadimos el agua y el vino.
- Finalmente, lo rodeamos de las patatas, previamente peladas y cortadas a tacos gordos.
- Salamos por encima y ponemos encima la ramita de romero.
- Precalentamos el horno a 175 grados, y cuando esté introducimos el pollo, dejándolo cocer 45 minutos, y lo vigilamos mientras cuece, rociando un poco más con agua si se seca.
- A los 10 minutos, sacaremos la ramita de romero, que podremos poner luego encima para decorar cuando sirvamos o poner otra nueva fresca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.