Qué bien nos sienta a todos una tapita de sepia con una cervecita o un vinito. Para mi es una tapa estupenda y a la vez ligera. En esta ocasión ha sido con salsa verde y no ha sobrado nada.
Debo de decir que aunque son muy cómodas las sepias limpias que venden, no tienen ni punto de comparación con una fresca. Reconozco que el precio tampoco es el mismo y por eso, para los que no podamos comprarla de bahía, es preferible comprar una sepia congelada sin limpiar y limpiarla cada uno en su casa que comprarlas ya limpias. Es mi consejo pero ya sabéis que para gustos...colores.
- 2 Sepias frescas medianas y limpias
- 3 Ramitas de perejil fresco, sólo las hojas.
- 1 Diente de ajo grande limpio
- Sal al gusto
- Un buen chorro de aceite de oliva virgen
- Unas gotas de limón
Machacamos en el mortero el diente de ajo y el perejil. Cuando esté bien machacado le echamos el aceite y unas gotas de limón, emulsionamos bien y lo reservamos. Yo, personalmente, siempre le añado a esto un pelín de agua, como 1 cc de agua ya que ayuda a emulsionar bien la salsa. Reservamos.
Añadimos un poco de sal a la plancha.
Con la plancha bien caliente echamos las sepias enteras, 1 minuto y les damos la vuelta otro minuto más. La cocción debe de ser breve para que queden ricas.
Las cortamos en trocitos.
En este momento antes de emplatar, en la misma sartén pongo 1c.s. de la salsa y remuevo bien.
Pongo la sepia en el plato y la baño con nuestra salsa verde.
FUENTE... http://lossentidosdelacocinapatricia.blogspot.com.es/2013/03/sepias-la-plancha-con-salsa-verde.html
ESTA RECETA ES SOLO
A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN
SU WEB ORIGINAL.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.