Antes era muy fácil encontrar en el mercado las tiras de tripa secas que cuando llegábamos a casa las poníamos un rato a remojo para desalar y ablandar. Ya estaba lista para cocinar. Ahora en casa las compramos en dos puestos del Mercado Central de Alicante que las venden envasadas al vacío y de buena calidad.
También se le conoce como Bull o Callos de atún y tiene diversas elaboraciones pero sólo a la plancha es la manera perfecta de disfrutar de todo su sabor, aunque ya sabemos que eso va a gustos.
- 1 Paquete al vacío de tripas de atún.
- Aceite de Oliva virgen
- Pan para mojar!!!
Al estar al vacío lo encontramos más suave y blandito por lo que no es necesario ponerla a remojo. Se todos modos si alguien quiere suavizarla que la ponga 5 minutos en agua antes de pasarla a la plancha.
Ponemos a calentar la plancha y cuando esté muy caliente echamos la tripa cortada a trozos durante 1 minuto e ir moviendo para que se haga por todos lados.
Sacamos y regamos con aceite de oliva virgen y a comer.
El tamaño es a vuestro gusto, si los cortáis más pequeños luego no tenemos que utilizar el cuchillo.
NOTA: No utilizar sal!!!
Publicado por Patricia Ramón en 1:24
FUENTE.. http://lossentidosdelacocinapatricia.blogspot.com.es
ESTA RECETA ES SOLO
A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN
SU WEB ORIGINAL.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.