Tengo que confesar que cuando me regalaron una bolsa llena de anémonas recién cogidas del mar y me dijeron que se comían, me quedé patidifusa. Su aspecto es un poco distinto a lo que estamos habituados a llevar a la boca, pero hay que probar de todo!!
Cuando era pequeña les llamábamos "chupasangres" no tengo ni idea de porqué pero evitábamos tocarlas y mira lo que son las cosas, ahora resulta que se comen y además están deliciosas.
Una vez que las freí y las probé, tengo que admitir que su sabor es intenso a marisco y a mar. Su textura es crujiente por el borde, pues los tentáculos al freirse quedan super crujientitos. Hacia el medio, es un poco más melosa, gelatinosa.
Me aconsejaron aplastarlos un poco antes de freirlos para que quedasen más crujientes y efectivamente, los que aplasté y me gustaron mucho más.
INGREDIENTES
- 12 anémonas de mar
- harina
- huevo batido
Una vez bien lavadas las anémonas, las escurrí muy bien e incluso las sequé con papel de cocina.
Algunas las aplasté colocándolas entre dos plásticos film de cocina y pasándoles el rodillo por encima. Mi intención era ver la diferencia de textura entre unas y otras.
A continuación las pasé por harina y por huevo batido.
Las freí en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que estuvieron muy crujientes.
Su sabor recuerda al percebe y si les ponéis limón, parecen calamares. En definitiva, riquísimas. Os las recomiendo.
FUENTE... http://www.lacocinadelechuza.com/2009/08/anemonas-ortiguillas-de-mar-fritas.html
ESTA RECETA ES SOLO
A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN
SU WEB ORIGINAL.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.