Pebrereta - La Cuina i el Menjar Alacantí

Breaking

Post Top Ad

martes, 8 de abril de 2014

Pebrereta

INGREDIENTES:

para 4 personas:
  • - 1 kilo de pimientos verdes de freir, alargados y finos.
  • - 1/4 de kilo de sangatxo (La parte mas oscura de las faldas del atún que se suele usar para salar)
  • - 1 kg de calabaza    
  • - 1 kg de tomate verde cortado pequeño o picado
  • - ajos
  • - aceite de oliva
  • - pimentón
  • - sal
  • - 1 cucharada de azúcar


PREPARACION:
Ponemos a sofreir en aceite caliente los pimientos a trozos y la calabaza cortada, y sin parar de remover hasta que los pimientos estén tiernos.
Añadimos entonces el sangatxo debidamente desalado unas horas con varias aguas y cortado, y el tomate, con un poco de sal.
Cuando comience a hervir, añadimos una cucharada de azúcar para asegurar que eliminamos la acidez del tomate. En el mortero, se pican varios dientes de ajo con un poco de pimentón.
Esta salsa se añade al frito y se prueba la sal.
Es importante que cueza a fuego lento hasta que el tomate pierda toda el agua, lo que asegurará que la calabaza se ha cocido bien hasta el interior.
Se puede consumir caliente o fría, pero sabe mucho mejor de un día para otro, o preparado por la mañana para la tarde, y puede recalentarse sin problemas.
Dado el sabor fuerte del sangatxo de atún, hay quien lo hace cambiándolo por magro y blanquet, y tampoco está nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.



"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;

Imagen©

POR FAVOR,
Acción "NO" permitida...

Copyright ©