BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

Archivo del blog

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Pebrereta

INGREDIENTES:

para 4 personas:
  • - 1 kilo de pimientos verdes de freir, alargados y finos.
  • - 1/4 de kilo de sangatxo (La parte mas oscura de las faldas del atún que se suele usar para salar)
  • - 1 kg de calabaza    
  • - 1 kg de tomate verde cortado pequeño o picado
  • - ajos
  • - aceite de oliva
  • - pimentón
  • - sal
  • - 1 cucharada de azúcar


PREPARACION:
Ponemos a sofreir en aceite caliente los pimientos a trozos y la calabaza cortada, y sin parar de remover hasta que los pimientos estén tiernos.
Añadimos entonces el sangatxo debidamente desalado unas horas con varias aguas y cortado, y el tomate, con un poco de sal.
Cuando comience a hervir, añadimos una cucharada de azúcar para asegurar que eliminamos la acidez del tomate. En el mortero, se pican varios dientes de ajo con un poco de pimentón.
Esta salsa se añade al frito y se prueba la sal.
Es importante que cueza a fuego lento hasta que el tomate pierda toda el agua, lo que asegurará que la calabaza se ha cocido bien hasta el interior.
Se puede consumir caliente o fría, pero sabe mucho mejor de un día para otro, o preparado por la mañana para la tarde, y puede recalentarse sin problemas.
Dado el sabor fuerte del sangatxo de atún, hay quien lo hace cambiándolo por magro y blanquet, y tampoco está nada mal.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger