BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Olives xafades

Las siempre insuperables olivas chafadas que tan bien nos acompañan en el aperitivo y en la mesa.

Ingredientes

  • 1 Kg de aceitunas verdes.
  • 3 ó 4 hojas de limonero.
  • 2 Limones.
  • 1 Huevo.
  • Sal gruesa.
  • Agua.
  • Ramitas de tomillo e hinojo.
  • 3 cañas verdes.

Elaboración.

Aplastar las aceitunas con una maza de madera, o una piedra, sin partir el hueso. (También se pueden hacer un corte con un cuchillo).

Las pondremos en agua (mejor sin clorar) durante 3 ó 4 días para que pierdan el amargor. Cambiaremos el agua cada 12 horas. Trascurrido el tiempo escurrimos las aceitunas y las ponemos en un recipiente grande.

Lo rellenaremos de agua evitando que sobresalgan las aceitunas. Extraer sólo el agua y verterla en otro recipiente de cristal, incorporar al agua un huevo crudo y la sal, poco a poco, mezclándolo con una cuchara de madera para que se disuelva bien.

El punto exacto de salmuera nos lo indicará el huevo cuando suba y emerja del agua en la parte superior. Sacar el huevo y verter entonces el agua en el recipiente de las aceitunas.

Agregaremos entonces el tomillo, el hinojo, los dos limones partidos por la mitad y las hojas de limonero. Cortar las cañas verdes ajustándolas al tamaño del recipiente, las pondremos entrecruzadas para que impidan que las aceitunas suban.

Tapar el recipiente y dejar que reposen al menos 10 días. Se servirán las aceitunas con una cuchara o cazo de madera y sólo las que vayamos a consumir.

Fuente de la receta: http://www.alliolialicante.com/recetas-tradicionales-alicantinas/tapas-alicantinas/olives-xafades.html
Fuente de la foto: http://naranjasyaceitunas.blogspot.com.es
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger