ULTIMAS RECETAS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
"Totes les Publicacions d'este lloc web estan cobertes davall la llei internacional de drets d'autor, són Copyright (©) i Trademark ((TM)) dels seus respectius propietaris i autors."

Visitas de amigos

Registro Propiedad Intelectual

Registro Propiedad Intelectual

Olives xafades

Las siempre insuperables olivas chafadas que tan bien nos acompañan en el aperitivo y en la mesa.

Ingredientes

  • 1 Kg de aceitunas verdes.
  • 3 ó 4 hojas de limonero.
  • 2 Limones.
  • 1 Huevo.
  • Sal gruesa.
  • Agua.
  • Ramitas de tomillo e hinojo.
  • 3 cañas verdes.

Elaboración.

Aplastar las aceitunas con una maza de madera, o una piedra, sin partir el hueso. (También se pueden hacer un corte con un cuchillo).

Las pondremos en agua (mejor sin clorar) durante 3 ó 4 días para que pierdan el amargor. Cambiaremos el agua cada 12 horas. Trascurrido el tiempo escurrimos las aceitunas y las ponemos en un recipiente grande.

Lo rellenaremos de agua evitando que sobresalgan las aceitunas. Extraer sólo el agua y verterla en otro recipiente de cristal, incorporar al agua un huevo crudo y la sal, poco a poco, mezclándolo con una cuchara de madera para que se disuelva bien.

El punto exacto de salmuera nos lo indicará el huevo cuando suba y emerja del agua en la parte superior. Sacar el huevo y verter entonces el agua en el recipiente de las aceitunas.

Agregaremos entonces el tomillo, el hinojo, los dos limones partidos por la mitad y las hojas de limonero. Cortar las cañas verdes ajustándolas al tamaño del recipiente, las pondremos entrecruzadas para que impidan que las aceitunas suban.

Tapar el recipiente y dejar que reposen al menos 10 días. Se servirán las aceitunas con una cuchara o cazo de madera y sólo las que vayamos a consumir.

Fuente de la receta: http://www.alliolialicante.com/recetas-tradicionales-alicantinas/tapas-alicantinas/olives-xafades.html
Fuente de la foto: http://naranjasyaceitunas.blogspot.com.es
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Facebook Twitter Google+

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EN TU CORREO RECETAS COMO ESTA

SI LE HA GUSTADO LA RECETA PUEDE DIRIGIRSE A LA WEB DEL AUTOR Y SEGUIR LEYENDO MAS RECETAS INTERESANTES Y VARIADAS SOBRE NUESTRA TIERRA. - La Cuina i el Menjar Alicanti - ¿Vulnera este post tus derechos? Envíanos una notificación o comentario de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. (borraremos el enlace en el acto)
"El gurmet mai oblida el nom del mort. És més, mentres se'l menja fa expressa menció d'ell, siga porc senglar o carxofa, i recorda altres assassinats i devoraciones anteriors, perquè el plaer de menjar sol anar acompanyat del de la memòria de passats festins"... MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN *La Cuina i el Menjar Alicantí*-;
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger