BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Coca de vidre.

La receta de coca de vidre es una receta típica. Coca de vidre se traduce como “coca de vidrio”, se llama así porque al sacarla del horno y al verter sobre ella inmediatamente el anís, el azúcar se cristaliza. Se trata de una coca muy delgada y dura, que al morderla se rompe con facilidad. El secreto  está en hacer la masa muy fina, cuanto más delgada la hagamos, mucho mejor nos quedará. Otra característica de esta coca es su suave aroma a anís que la hace muy apetecible, de tal forma que si pruebas un poco, no podrás parar de comer. Se puede saborear en cualquier momento del día y es muy económica.
[Coca+de+Vidre.jpg]
Ingredientes
  • 350 grs. de harina de fuerza
  • 8 grs. de azúcar
  • 8 grs. de sal
  • 15 grs. de levadura fresca
  • 25 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 ml. de agua
  • aceite oliva virgen extra
  • azúcar
  • piñones
  • anís (licor)
Preparación
Disolver la levadura en agua tibia.En un bol poner la harina con la sal y mezclarla, formar un volcán y en el centro poner la mantequilla, el azúcar y la levadura con el agua. Amasar durante 10 minutos. Formar una bola, tapar y dejar reposar 10 minutos. Dividir en cuatro partes.
Precalentar el horno a 190º.
Estirar la masa con el rodillo, ha de quedar muy fina, ponerla en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Darle forma ovalada, ya que ésta es la forma original de la coca.
Pintar (con la ayuda de un pincel) toda la superficie de la coca con aceite, añadir piñones por encima y espolvorear con azúcar (al gusto de cada uno).
Hornear de 10 a 15 minutos.
Justo en el momento de sacar la coca del horno, rociarla con anís y volver a meter en el horno un par de minutos o hasta que esté tostadita a vuestro gusto.
*Nota: 
Si no queréis complicaros o no tenéis tiempo para hacer la masa, la podéis comprar ya hecha: Masa Buitonni finísima para pizza (de venta en los supermercados y grandes superficies). De esta forma tendréis hecha la coca en apenas 15 minutos.
¡Que os aproveche!
FUENTE.. http://pitbox.wordpress.com/coca-de-vidre/
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger