BREAKING NEWS

OLLETAS

SALAZONES

TURRONES

TRADUCTOR

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

Suscripciones AQUÍ,...

Ingresa tu correo

LA COCINA ALICANTINA

LA COCINA ALICANTINA
(La cuina i el menjar alacantí)

Francisco G. Seijo Alonso.

Francisco G. Seijo Alonso.
BIOGRAFÍA

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Ajoblanco

El ajoblanco es una de las sopas frías más tradicionales de la gastronomía española junto con el gazpacho y el salmorejo. Se prepara a base de pan, almendras, ajo, agua, aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre. Como cualquier sopa fría es muy fácil de elaborar y no tiene ningún misterio, si quieres tomar algo refrescante para estos días de altas temperaturas no pierdas detalle de este exquisito plato.

Ingredientes

- 150 g. de pan del día anterior
- 2 dientes de ajo
- 100 g. de almendras sin tostar y peladas
- 30 ml. de vinagre de vino blanco
- 1 litro de agua fría
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Aceite de oliva suave para freír el pan

Elaboración del ajoblanco

En primer lugar corta el pan en rebanadas y fríelo en abundante aceite con cuidado de no dorarlo en exceso. Reserva. A continuación corta los dos dientes de ajo por la mitad longitudinalmente y retira el germen. Seguidamente pon un poco de agua en una cacerola pequeña y llévala a ebullición. Añade los ajos al agua hirviendo para blanquearlos, sacándolos cuando el hervor arranque de nuevo (cuestión de segundos, un minuto máximo).

Batir todo

Acto seguido en un vaso de batidora, añade las almendras con los dos dientes de ajo y un poco de agua fría. Bate todo muy bien. A continuación añade el pan frito, el vinagre, un poco más de agua fría y bate de nuevo. Comprueba que la salsa es de tu gusto, si fuera necesario añade más agua.

Añade sal al gusto. Seguidamente incorpora el aceite de oliva virgen extra y bate por última vez hasta que el ajoblanco emulsione. Finalmente mételo en la nevera durante unas dos horas más o menos y sirve frío. Puedes acompañarlo con un poco de jamón picado, de daditos de melón o manzana o de uvas.



Leer más: http://recetasdecocinablog.com/receta-de-un-delicioso-ajoblanco/#ixzz36aQYmuGs
25 DE JUNIO DE 2014 | 10:29 AM · SERGIO GALLEGO · ENTRANTES · SALUD · SOPAS · VEGETARIANA
ESTA RECETA ES SOLO A TITULO INFORMATIVO TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
SUSCRIBETE Y ÚNETE A ESTA VUESTRA PAGINA DE LA GASTRONOMIA ALICANTINA Y SE PARTE DE NUESTROS AMIG@S Y COLABORADOR@S PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS SIN PERDER DETALLE, RECORDAR QUE ESTE BLOG SE HACE SIN ANIMO DE LUCRO Y LUCHANDO POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRA GASTRONOMIA ALICANTINA... *SUSCRIBIRSE A La Cuina i el Menjar Alicantí*- "ACUÉRDATE DE MIRAR TU CORREO PARA ACTIVAR LA SUSCRIPCIÓN"
Copyright © 2013 La Cuina i el Menjar Alacantí
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger